Press "Enter" to skip to content

🔴 Un Guardia Civil a una trabajadora del aeropuerto de Palma: “O me hablas en español o no pasas”

🔴 Un Guardia Civil a una trabajadora del aeropuerto de Palma: “O me hablas en español o no pasas”
4.6 (92%) 55 vots

Una trabajadora de una empresa que opera en el aeropuerto de Palma ha denunciado a un Guardia Civil asegurando que ha sido víctima de discriminación por hablar en català.

Imagen Denuncia DBalears

P.R.R., ha presentado la denuncia en la administración de Justicia, los hechos sucedieron el martes 25 de Junio por la mañana, cuando la denunciante pasaba por el arco de seguridad del aeropuerto.

P.R.R. explica la agresión verbal denunciada. Al pasar por el arco de seguridad del aeropuerto fue revisada por un vigilante de seguridad del aeropuerto. Después de unos 20 minutos, cuando la denunciante ya se encontraba en una reunión, un par de guardias civiles han preguntado por ella, luego de identificarla le han pedido que los acompañe al puesto de control que anteriormente había pasado sin problemas. En el puesto de control le han pedido el DNI y la tarjeta de identificación de AENA.

P.R.R. afirma que un tercer Guardia Civil le ha pedido que vuelva a pasar el arco de seguridad y la denunciante ha accedido a la petición, al no sonar el control de seguridad, el vigilante de seguridad ha permitido a la denunciante pasar sin problema, fue en ese momento cuando P.R.R se ha dirigido al Guardia Civil en català para darle las gracias y comentarle que “finalmente estaba todo bien”. El Guardia civil se ha “exaltado” mucho según explica la denunciante al escucharle hablar en català y le ha respondido en un tono no muy amigable “A la autoridad se le habla en español”, frase que ha repetido más de una vez, y además agregó “O me hablas en español o no pasas” justo despúes de haber pasado sin problemas el control de seguridad.

Según informa el DBalears.cat, la denunciante ha explicado al Guardia Civil que ella era catalanoparlante y por tanto tenía derecho a hacer uso de su lengua sin que se le imponga otra. El Guardia Civil le ha prohibido el paso y según P.R.R. acusándola de no haber querido pasar el control de seguridad cuando en realidad lo había pasado tantas veces como se lo habían requerido.

La denunciante ha declarado: “Entiendo que todo este comportamiento y abuso de autoridad ejercido en este caso y hoy se debe a que yo he empleado una lengua que él no acepta” en referencia al Guardia Civil.

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 2.1K
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅Ofertas Depilación Láser