Press "Enter" to skip to content

✅ [ÚLTIMA HORA] Borrell renuncia al acta de eurodiputado

✅ [ÚLTIMA HORA] Borrell renuncia al acta de eurodiputado
4.5 (89%) 40 vots

El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, que fue el número uno en la lista del PSOE a las elecciones europeas, ha renunciado a su acta de eurodiputado y seguirá como ministro de Exteriores en funciones, según ha adelantado eldiario.es. Esta decisión no cierra la vía para que pueda ser designado de uno de los grandes puestos de la UE que estas semanas se están discutiendo entre los líderes de la UE.

Borrell fue el cabeza de cartel socialista a las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo y su candidatura se impuso en los comicios, con más del 30% de los votos.

El ministro en funciones se va a reunir con el presidente del Parlamento europeo en Bruselas donde participará en la inauguración de una sala en el cuartel general de la OTAN con el nombre del que fuera presidente del Gobierno español Leopoldo Calvo Sotelo, artífice de la entrada de España en la Alianza y luego explicará su decisión antes los medios de comunicación.

Después de múltiples conflictos en diferentes ámbitos por sus polémicas declaraciones Borrell ha decidido dar un paso al costado y dejar el acta de europarlamentario.

RELACIONADO: 🌍 Putin sobre Borrell: “Tal vez, ya no se siente ministro, sino activista político”

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 1.2K
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅Ofertas Depilación Láser