Press "Enter" to skip to content

✅ Es España un estado milenario? | Diari Català Digital

✅ Es España un estado milenario? | Diari Català Digital
4.1 (82.22%) 45 vots

En la parte inferior os he colgado dos mapas del actual estado español que tienen una diferencia básica, el de la derecha, habla de Reino de Castilla, y el de la izquierda de Corona de Castilla… Lo cual es esencial para explicaros una manipulación típica del estado español para hacer pensar a todo el mundo que España… Es un estado milenario.. Lo cual es falso.

Cuando se estudiaba en la época de Franco, y actualmente en alguna CCAA, nos aparecía el mapa de la derecha haciendo ver que una corona era un estado, lo cual no es cierto.. Una corona es una casa real, pero jamás un estado. Sí que puede ser que una corona, sea la cabeza representativa de un sólo estado.. O de muchos…

Eso se hacía para que la gente pensara que lo que era Castilla, también lo era esa corona de Aragón, es decir, un mismo estado.. Lo cual es completamente falso… En la corona de Aragón había diferentes estados. En función del momento de la historia podía haber 4, 5, o incluso 7… Todos con leyes completamente diferentes entre sí, moneda diferente, e instituciones completamente diferentes…. Algo que no ocurría en Castilla, donde imperaba el absolutismo, y a Leon se le daba una teórica independencia que no era real ya que el absolutista rey castellano obligaba a Leon a seguir las mismas leyes y criterios que en Castilla.

Para hacernos una idea, en Castilla, el rey, podía hacer lo que le viniera en gana… En los estados de la Corona de Aragón lo tenía más complicado, incluso, por ejemplo el padre de Fernando el Católico, tenía que pedir permiso para entrar en Catalunya… Y TODOS, los monarcas, hasta 1716, podían pedir tropas, o dinero, a esos estados, y éstos aprobarlo o denegarlo sin problema alguno.

El mapa correcto, por lo tanto, es el que encontramos a nuestra izquierda, donde habla de la presencia de dos coronas, dos casas reales, no dos estados.

De la misma forma, este mapa se debe mantener hasta, oficialmente, enero de 1716, si bien es correcto un mapa que defina a la España actual como corona española, recordando que es, exclusivamente, el nombre de la casa real, jamás un estado antes de, 1716.

El estado español nace gracias a los diferentes Decretos de Nueva Planta impulsados por Felipe V para acabar con los estados de la corona de Aragón, a los cuales impone las leyes castellanas, su moneda ( hasta ese momento era habitualmente rechazada por los 4 estados porque era devaluada continuamente), sus instituciones, creando el estado español.

Así que, alguien se tendrá que preguntar el por qué les han tenido que engañar con un estado que se formó a raíz de una guerra, y por la fuerza, hace 303 años y medio… España, antes de esa fecha es un término exclusivamente geográfico.

Para quien tenga dudas al respecto, que vaya a cualquier facultad de historia para que se lo ratifiquen… Internet, los políticos y España, ya han engañado demasiado, toca contrastar correctamente.

Jordi Mas Font

RELACIONADO: ✅ Procés català: Oportunidad o ruina para la economía Catalana? | Diari Català Digital

RELACIONADO:Catalunya-España: Desmontando el mantra de las balanzas fiscales | Diari Català Digital

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 399
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅Ofertas Depilación Láser