Press "Enter" to skip to content

✅ ¿Por qué España ya no es una Democracia? | Diari Català Digital

✅ ¿Por qué España ya no es una Democracia? | Diari Català Digital
4.4 (87.92%) 48 vots

Para empezar debemos admitir que a España se la reconoce como un estado democrático pero la economía lo puede todo, más cuando se trata del 4º mercado ( para vender, para nada más) de la UE y, dentro de la UE, en teoría, sólo pueden existir países democráticos.

Dicho esto, debemos ver el origen de la Constitución española, y lo tenemos en la 8ª Ley Fundamental del Franquismo, algo que ya no parece tan democrático, menos cuando vemos que fue redactada por 3 teóricos demócratas y 4 franquistas y que mantuvieron todas las leyes existentes del franquismo en ese momento con la excepción de la pena de muerte.

Las personas que votaron esa Constitución no tuvieron nada más para elegir, o algo que decían que era democracia, o seguir con el franquismo.. Es fácil pensar qué tenían que votar… Lamentablemente, la gran mayoría ya han fallecido, y la mayoría de votantes en la actualidad no votaron esa constitución.

Esa Constitución que dicen que sólo se puede cambiar si el pueblo así lo decide, ha sido cambiada sólo 2 veces, sin que ningún partido político lo anunciara en su programa y sin que el pueblo pudiera votar cambio alguno… El último, el más flagrante, el art. 135, obliga al estado español, es decir, a los españoles, a pagar la deuda antes que nada más… Sería bueno que todo el mundo tomara conciencia de ello.

El estado español, a pesar de que continuamente se afirma lo contrario por parte de los diferentes estamentos políticos, no tiene separación de poderes, siendo el ÚNICO estado de la UE, donde toda la cúpula del CGPJ ( los jefes de los jueces), todo el TC, y el Fiscal General del estado, son elegidos por los políticos.

No es de extrañar que España sea el estado de la UE con mayor número de políticos condenados amnistiados… Si es que se condenan, ya que los jueces llegan a sorprender a la población con lindezas como que ” El hecho de que figuren las palabras M.Rajoy como beneficiario de dinero B no implica que esa persona sea Mariano Rajoy”… Los insultos a la inteligencia están al orden del día.

Es por ello que, cada año, el Consejo de la UE indica a España que debe solucionar ese tema… En los medios tan sólo se dice que ” se ha recordado a España que debe mejorar en los 28 puntos recomendados en el anterior Consejo”… De esta manera, la población queda totalmente desinformada.

Por ese motivo, nos encontramos con que el estado español, con total impunidad pretende privar de representación a miles de electores, atacando los principios básicos de la democracia, y con gente que aún se cree el último mantra ” Democracia es cumplir la ley”.

Si así fuera, con Franco también había democracia… No señores, la ley no implica que exista democracia, la democracia existe cuando es el pueblo, que por medio de sus parlamentarios, se expresa libremente…

Y habrá quien dirá que nos gusta recordar a Franco cuando la realidad es que aún está presente… Sobre todo cuando vemos las listas de los principales partidos españoles donde hay apellidos que se repiten desde la época de Alfonso XII…

Y nadie se da cuenta de ello?

El día en que el pueblo español se de cuenta de la manipulación y el engaño al que está siendo sometido podrá empezar una nueva etapa, pero la gran desgracia es que muchos optan por el camino de seguir con el autoengaño con el fin de intentar justificar su apuesta… No hay nada más lamentable que eso.

Jordi Mas Font

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 909
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅Ofertas Depilación Láser