Press "Enter" to skip to content

✅ El buque español donde encontraron 217 kilos de cocaína jurará la bandera en Schleswig-Holstein, donde un tribunal exculpó a Puigdemont

✅ El buque español donde encontraron 217 kilos de cocaína jurará la bandera en Schleswig-Holstein, donde un tribunal exculpó a Puigdemont
4.5 (90.16%) 61 vots

Hace casi un año, conocíamos la noticia de que el juzgado togado militar territorial número 12 proponía el sobreseimiento de las diligencias abiertas para averiguar quién había introducido 217 kilos de cocaína en el buque escuela Juan Sebastian de Elcano, un alijo descubierto cuando el navío regresó a España tras su crucero de instrucción de 2014.

En un auto, el juzgado explicaba que no resulta posible imputar ni indiciariamente a ninguno de los marineros que prestaban servicio en el pañol de cables en el que fue hallada la droga, ni a ningún otro de la tripulación, el embarque de la droga.

Los 217 kilos de cocaína fueron descubiertos el 30 julio de 2014 cuando el buque escuela, tras realizar su anual crucero de instrucción por el mundo, regresó a Cádiz, su base, y fue conducido a las instalaciones de La Carraca, en San Fernando. En un habitáculo del pañol de cables, durante una inspección, fue descubierta la droga, en paquetes de kilo.

El buque escuela de la Armada Española “Juan Sebastián Elcano” en Schleswig-Holstein

Coincidencia o no, el ministerio de Exteriores español ha convocado una jura de bandera el 23 de junio al municipio alemán Schleswig-Holstein, cuyo tribunal dejó al presidente en el exilio, Carles Puigdemont, en libertad en Alemania.

Este tribunal alemán decidió extraditar en Espanya Puigdemont por un presunto delito de malversación de fondos públicos, pero no por un presunto delito de rebelión ni de sedición, cómo pedía el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Ahora, en el puerto de Kiel, de la circumscripción de Schleswig-Holstein, el Gobierno celebrará un acto institucional. El acto solemne de jura de bandera será tocada las 12 del mediodía en el buque escuela de la Armada Española “Juan Sebastián Elcano”.

El acto central irá precedido de una misa de 30 minutos de asistencia voluntaria. En la jura de bandera podrá participar todo ciudadano español que lo haya solicitado con antellanción a través de una instancia y haya sido debidamente aceptado. Tal como informa la convocatoria, a quién haya jurado la bandera se lo recompensará con una copa de vino español. El texto también especifica que aquellos que juren la bandera y sus acompañantes vistan de acuerdo a la “solemnidad del acto”.

La jura de bandera coincide con el inicio de la Kieler Woche, una semana de fiesta local en la demarcación de Hamburgo.

INVERTIR FOREX CATALUNYA ✅ | ✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅

📺 [ÚLTIMA HORA-VÍDEO] Les bases d’En Comú Podem aposten per donar suport a la investidura d’ERC a Tarragona

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 1.4K
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
Ofertas Depilación Láser