Press "Enter" to skip to content

✅ La prensa alemana carga contra Rivera y Casado por su “Coqueteo con la extrema derecha”

✅ La prensa alemana carga contra Rivera y Casado por su “Coqueteo con la extrema derecha”
4.3 (85.85%) 41 vots

Aunque Albert Rivera y Pablo Casado intenten disimular, su “coqueteo” con la extrema derecha de VOX ya ha llegado a la prensa internacional, después del “pacto” en Andalucía y con otros posibles apoyos en el resto del estado español, la afinidad entre “las derechas” españolas ya es evidente.

El diario alemán WELT ha publicado un artículo muy descriptivo sobre las similitudes entre los partidos de la derecha española y los partidos de la derecha alemana, pero marca la diferencia de actitud y la inexistencia de pactos de los partidos alemanes con la ultraderecha de ese país, afirma que un acuerdo de cualquier partido con la extrema derecha sería “poner la codicia del poder por encima de los principios elementales de la decencia política.”

El artículo titulado “Coqueteo peligroso con la extrema derecha” afirma que el partido de extrema derecha VOX está siendo “cortejado abiertamente” por el partido popular de Pablo Casado para ser determinante en el Ayuntamiento de Madrid, y de esta manera conseguir una mayoría junto a Ciudadanos.

VOX no es peligroso, los peligrosos son los que pactan con VOX

El rotativo también afirma que VOX no ha crecido tanto como se temía, y que en realidad ni siquiera es peligroso “Vox no es tan peligroso debido a su carácter neofranquista o su programa centralista. Los de Vox ni siquiera hacen que su discurso antidemocrático contra la “Partitocracia inútil” o su retórica chovinista sean peligrosos, y ciertamente tampoco es peligrosa su “divertida defensa”(irónico) de las corridas de toros. Lo que hace que el partido de extrema derecha Vox sea peligroso es la voluntad de otras partes de pactar con ella.”

El diario alemán también explica que hay cosas más importantes que conformar un gobierno : ” En la República Federal se ha considerado indiscutible durante décadas cerrar o buscar un pacto con los partidos de extrema derecha, incluso a riesgo de perder el poder en favor de los partidos de los opositores democráticos. Porque no solo las alianzas aritméticas y mayoritarias conforman una democracia, sino sobre todo valores compartidos.”

WELT también explica el peligro de legitimar el disrcuso de la extrema derecha mediante pactos: ” Una democracia no se ve socavada por el hecho de que los grupos radicales de derecha están representados en los parlamentos. El problema real comienza cuando otras partes confían en sus voces y legitiman su discurso. “

INVERTIR FOREX CATALUNYA ✅ | ✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅

MÁS PRENSA INTERNACIONAL

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 751
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
Ofertas Depilación Láser