Press "Enter" to skip to content

🌍 Estrasburgo reconoce como referente el grupo de la ONU que instó a liberar a los presos políticos catalanes

🌍 Estrasburgo reconoce como referente el grupo de la ONU que instó a liberar a los presos políticos catalanes
4.6 (92.36%) 55 vots

Hace apenas unos días un grupo de trabajo de la ONU calificaba de “arbitraria” la prisión preventiva los presos políticos catalanes independentistas Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por el ‘procés’. El organismo, dependiente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, considera en el documento que la prisión provisional de los tres líderes catalanes vulnera los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos, por lo que pedía al Gobierno español que proceda a su liberación inmediata.

Estrasburgo sobre los presos políticos catalanes

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha reconocido como referente el grupo de la ONU que recientemente instó a liberar a los presos políticos catalanes, de esta manera ha asumido sus criterios de jurisprudencia como “instancia internacional”.

Esta decisión tomada por el Tribunal Europeo, que puede beneficiar ahora a los presos políticos catalanes, se origina en un caso de prisión preventiva en Turquía, donde finalmente ha acabado aplicando jurisprudencia propia que reconoce al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas.

El alto tribunal con sede en Estrasburgo ha comunicado que no puede pronunciarse sobre el encarcelamiento preventivo de Çetin Doğan y Cem Aziz Çakmak, acusados de perpetrar un golpe de estado y ahora ya liberados, porque el grupo de la ONU ya confirmó que el encarcelamiento era “arbitrario“. En su decisión, el TEDH recuerda anteriores sentencias suyas en que validaba el grupo de expertos de la ONU y rechaza el caso turco para “evitar multiplicar procedimientos internacionales de los mismos casos”.

INVERTIR FOREX CATALUNYA ✅ | ✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 4.5K
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
Ofertas Depilación Láser