Press "Enter" to skip to content

🌍 Contundente el diario Suizo “Zurich Neue Zürcher” : “Penas draconianas para los independentistas catalanes”

🌍 Contundente el diario Suizo “Zurich Neue Zürcher” : “Penas draconianas para los independentistas catalanes”
4.3 (85.38%) 52 vots

La prensa Internacional sigue expresando su desacuerdo con el estado español, esta vez el principal diario de Suiza, el Zurich Neue Zürcher ha publicado un artículo titulado “Los fiscales españoles se aferran a penas draconianas para los defensores de la independencia catalanes”, el rotativo explica que las penas que se piden a los independentistas catalanes en el juicio al procés son “draconianas“. El diario Suizo hace referencia al hecho de que la Fiscalía pide 25 años de cárcel para Oriol Junqueras y entre 16 y 17 para los otros presos políticos, sin ninguna reconsideración después del juicio.

Texto íntegro del artículo:

Los fiscales españoles se aferran a penas draconianas para los defensores de la independencia catalanes

El alegato final de los fiscales en el gigantesco juicio contra los defensores catalanes de la independencia de este martes no trajo nuevos hallazgos ni sorpresas y apenas debería contribuir a calmar la crisis actual en Cataluña. Javier Zaragoza, fiscal de la Corte Suprema española, acusó a los 12 políticos catalanes y activistas de derechos civiles acusados ​​de intentar suspender la constitución española de 1978 y conceder la independencia a una subregión de España antes y durante el referéndum de independencia prohibida del 1 de octubre de 2017. Dijo. «Lo que ocurrió entre marzo de 2015 y octubre de 2017 en Cataluña fue un golpe de estado.», Dice Zaragoza. Los acusados ​​habían invocado un derecho de autodeterminación, que no estaba previsto en la Constitución española. “Además, utilizaron la fuerza para lograr sus objetivos”, agregó. También, la fiscalía había presentado en los últimos días, una serie de videos en los que los manifestantes impidieron que la policía confiscara urnas. Otro video mostró cómo se dañaron varios autos de la policía durante una investigación en el Ministerio de Economía de Cataluña, donde esperaban encontrar más pruebas incriminatorias. El estado no tuvo más remedio que enviar a 6000 funcionarios españoles a Cataluña para detener el referéndum. El Rey Felipe VI tuvo que hacer un discurso de advertencia televisado, concluía la fiscalía.

Oriol Junqueras, el entonces viceprimer ministro catalán, fue el principal iniciador de la rebelión, dijo Zaragoza; Exige para Junqueras la pena máxima de 25 años de prisión. Junqueras, quien ha estado bajo custodia durante un año y medio, es uno de los tres políticos catalanes que recientemente ganó un mandato en las elecciones europeas, pero no se les permite ejercerlo debido al juicio. Por eso, la semana pasada, un grupo de trabajo de la ONU pidió la liberación inmediata de los políticos y criticó su detención arbitraria como una violación de los derechos humanos.

El próximo martes, la defensa en Madrid hablará por última vez. Intentará refutar la acusación de violencia señalando que las duras políticas de la policía española han sido el catalizador de las turbulentas escenas dentro y fuera de las urnas. Incluso en varios países europeos, uno es escéptico de la acusación de rebelión. Por ejemplo, las solicitudes de extradición del poder judicial español contra el ex primer ministro catalán Carles Puigdemont y varios de sus seguidores han sido rechazadas. Se espera un veredicto del juicio sobre el procés de Cataluña después del verano.

INVERTIR FOREX CATALUNYA ✅ | ✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 518
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
Ofertas Depilación Láser