Press "Enter" to skip to content

✅ Titular del “France Bleu”: “La Guardia Civil no quiere ver una bandera catalana en las placas francesas”

✅ Titular del “France Bleu”: “La Guardia Civil no quiere ver una bandera catalana en las placas francesas”
4.6 (92.67%) 60 vots

El diario francés Le Bleu se ha hecho eco de un incidente en los pirineos orientales protagonizado por la Guardia Civil española y una pareja francesa que circulaba con una pegatina de la bandera catalana en la matrícula de su coche. Infinidad de coches se ven a diario con diferentes pegatinas en sus matrículas, pero parece a la guardia civil española sólo le preocupa la bandera catalana.

Texto íntegro del artículo:

“La Guardia Civil no quiere ver una bandera catalana en las placas francesas”

A la Guardia Civil no le gustan los automovilistas franceses que colocan una bandera catalana en sus placas. Una pareja de Formiguères (Pirineos Orientales) acaba de pagar el precio en la frontera entre España y Andorra.

Son numerosos los habitantes de los Pirineos Orientales que han reemplazado el “66 clásico” en su placa de matrícula por una bandera catalana. Una agregado que no complace a las autoridades españolas. Ellos creen que una vez enmendadas, las placas ya no cumplen con las regulaciones . En los últimos años, varios automovilistas franceses han sido controlados por la Guardia Civil y han tenido que quitar las calcomanías. 

Un control muy estricto.

La mala suerte cayó la semana pasada sobre una pareja de Formiguères que fueron al Principado de Andorra por la Seu de Urgell en Catalunya. Al llegar al puesto fronterizo, la Guardia Civil pidió a Gilbert y Colette Mijoule que se detuvieran.Lo que les interesó fueron las placas claramente”, explica Gilbert. El agente nos reprochó la etiqueta con la bandera catalana y nos pidió que la retiráramos “. En la placa del automóvil, la pareja había agregado al número 66, una bandera catalana y la mención en francés “Pays Catalan”.


Control de la Guardia Civil se realizó aquí en la frontera entre España y Andorra

“No acepté quitar la bandera catalana, me enojé, pero el oficial de la Guardia Civil parecía tan furioso que decidí arrancar la etiqueta”. (Colette)

La discusión sube de tono rápidamente durante la comprobación. Los gendarmes españoles se apoderaron de los papeles de la pareja. Colette y Gilbert pudieron irse después de una hora de espera, pero con una queja en contra ellos por falta de respeto hacia la policía española.

La Guardia Civil acusada de jugar a hacer política.

Colette está furiosa. “Es inaceptable”, dijo, “lo tomé como un ataque a mi identidad catalana, y conducimos casi todos los días por carreteras españolas, especialmente en el lado de Puigcerdà con la bandera catalana en la placa. En pleno conflicto con los independentistas, este incidente es una prueba más de que España no es un país de libertad y democracia “.

“La Guardia Civil hace controles anti-catalanes” afirmó Gilbert.

En el lado francés, la policía y la gendarmería toleran estas modificaciones de placa que no afectan el número de registro. 

La Guardia Civil no respondió a nuestras peticiones.

✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 1.1K
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
Ofertas Depilación Láser