Press "Enter" to skip to content

📊 Cómo afectará un Brexit duro al “Procés català”? | Diari Català Digital

📊 Cómo afectará un Brexit duro al “Procés català”? | Diari Català Digital
4.5 (89.17%) 48 vots

A pesar de que las redes sociales están llenas de algunos ignorantes unionistas que siempre han negado el Brexit sin ningún tipo de argumento ( recordemos que es muy castizo eso de hablar de lo que no se sabe sólo por intentar creerse tener la razón a gritos aunque sea un engaño), la cruda realidad queda demostrada con la visita de TRUMP a UK.

TRUMP fue muy claro: BREXIT Y DURO.

Si recordáis, tiempo atrás, indiqué que a UK le interesaba muchísimo ganar tiempo para cerrar un acuerdo con US, y es lo que ha venido a hacer Trump junto con las empresas más importantes de US.. Quien se va a negar a vender más a UK de lo que ésta vende? Sólo un ignorante.

Esto no beneficia tampoco a los independentistas, a pesar de que agilice el procés ( recordad que os indiqué que no se podía formalizar el acuerdo por la independencia con un Brexit no definido), mucho menos a la UE y, sobre todo, a España que recibirá muchas menos ayudas.

Debemos recordar que con un Brexit acordado, España iría perdiendo el 23% de las subvenciones que recibe de la UE de forma progresiva … Pero con un Brexit duro, esa reducción sería de golpe ( a Catalunya no le afecta porque es aportadora) y se debería sumar el impacto sobre la economía que tendría el parón a las exportaciones españolas a UE ( cerca de 18.500 millones en 2018, de los que 3.900 millones son catalanas), además del impacto en el turismo ( 18.5 millones de turistas británicos en 2018, 2 millones de los cuales fueron a Catalunya)… Una verdadera debacle.

Claro que es el momento perfecto para que exista un culpable a quien achacar un rescate, apartando de la opinión pública la deuda que es realmente el gran problema de España y que, en estos momentos, se mantiene de forma completamente artificial con Alemania sufriendo por ello ( la pregunta es si podrá aguantar hasta la definición del Brexit).

En definitiva, el Brexit adelantará acontecimientos sobre el procés, pero el Brexit duro, y todo parece que va encaminado hacia ahí, lo adelanta más, pero también nos perjudica, claro que no tanto como a España que lo va a sufrir y mucho.

INVERTIR FOREX CATALUNYA ✅ | ✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅

Jordi Mas Font

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 125
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
Ofertas Depilación Láser