Press "Enter" to skip to content

✅ Borrell acusa a la ONU de falta de transparencia

✅ Borrell acusa a la ONU de falta de transparencia
4.6 (92.94%) 34 vots

El escrito sobre los presos políticos catalanes elaborado por el Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria es bastante más contundente de lo que la filtración de “El País” ha sugerido hace unos días, ya que tras recibir tanto información de la parte demandante, así como de la parte demandada –el Estado español–, este organismo ha reclamado la puesta en libertad de Cuixart, Sànchez y Junqueras «sin dilación».

Aunque su decisión no es automáticamente vinculante, fuentes de Òmnium Cultural han recordado que, en los últimos dos años, este ente dependiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha elaborado 245 informes de este tipo, de los cuales solo dos han apelado a Estados de la Unión Europea. En ambos casos los demandantes quedaron en libertad. «Ni Francia ni Polonia se atrevieron a cuestionar la resolución de Naciones Unidas», apuntan desde la entidad soberanista.

Borrell sigue “haciendo amigos”

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, cree que los grupos de trabajo de la ONU, como el responsable del informe que pedía la libertad de los presos políticos catalanes, deben contar con una financiación “transparente y clara” y un mejor sistema de “rendición de cuentas”. Borrell sigue complicándole el trabajo a “España Global”.

Borrell ha puesto en entredicho el funcionamiento del grupo que ha emitido ese “polémico” informe, cuya difusión ha atribuido a una “cortina de humo” para tratar de tapar la repercusión de la reciente decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de respaldar al Tribunal Constitucional en la suspensión del pleno del Parlament de 2017 que iba a declarar la independencia de Catalunya.

✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 3.3K
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
Ofertas Depilación Láser