Press "Enter" to skip to content

✅ Carles Puigdemont gana las europeas en Barcelona, según el sondeo del GESOP

✅ Carles Puigdemont gana las europeas en Barcelona, según el sondeo del GESOP
4.5 (90%) 22 vots

Junts per Catalunya, con Carles Puigdemont al frente, sería el claro ganador de las elecciones europeas en la ciudad de Barcelona. En la capital catalana, se llevaría el 28% de los votos. Así lo señala el sondeo del Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) encargado por EL PERIÓDICO y Betevé, que ha sido elaborado a partir de ‘trackings’ realizados a diario a través de llamadas telefónicas durante toda la última semana de campaña, incluido el mismo domingo de la votación.

En esta encuesta aparecen muy igualados en la lucha por la segunda posición a ERC y PSC, ambos con el 19,5%. La cuarta fuerza más votada en Barcelona en las europeas sería En Comú Podem, con el 13%, seguida de Ciutadans (10%), PP (4,5%) y Vox (3%).

Más del 40% de los que han votado a ERC en las municipales han optado por JxCat en las europeas. Algunos votantes de Ada Colau se han decantado por ERC en las europeas (20%), así como por el PSC (10%) y JxCat (10%). Después de los de JxCat, los más fieles entre las municipales y las europeas han sido los socialistas, que, además, en estas últimas han atraído un 20% de los votantes de Valls.

Comentaris
INVERTIR FOREX CATALUNYA ✅ | ✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅

COMPARTEIX !
  • 1.9K
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
Ofertas Depilación Láser