Press "Enter" to skip to content

✅ Una grave falta de ortografía arruina una placa honorífica en un ayuntamiento del PSOE | Diari Català Digital

✅ Una grave falta de ortografía arruina una placa honorífica en un ayuntamiento del PSOE | Diari Català Digital
5 (99.05%) 21 vots

Una falta de ortografía estropea un texto de María Zambrano en el parque de la filósofa en Vélez

Una falta de ortografía incómoda e inoportuna se ha colado en una cita de María Zambrano. El pasado lunes el Ayuntamiento de Vélez colocó una placa en el parqueque lleva el nombre de la filosofía veleña en la que se podía leer el texto: “La envidia rehúye las tinieblas que ha toda criatura se presentan y se fija en una imagen que proyecta: una imagen nacida en las tinieblas”. El problema es que la preposición “a” aparecía con hache”.


Una falta de ortografía estropea un texto de María Zambrano en el parque de la filósofa en Vélez.

Fuentes municipales achacaron el desliz “a un error humano” atribuible a la empresa adjudicataria de las obras, que es la que se ha encargado de elaborar las diferentes placas. Según indicaron, el fallo ortográfico se detectó el mismo día en el que se colocó, por lo que encargaron una nueva placa con el texto corregido para sustituirla “lo antes posible”.

Precisamente, el lunes el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), haciendo campaña electoral, visitó el Parque María Zambrano junto a la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz, y su homónimo en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

Este espacio verde ha sido objeto de reforma en los últimos meses. Entre otras actuaciones, se ha incluido un paseo peatonal en el que se han incrustado placas con diferentes fragmentos de obras de María Zambrano.

El concejal del PP en el Ayuntamiento Jesús Lupiáñez lamentó que la errata no fuese detectada antes de volver a abrir el parque pues según dijo, “María Zambrano tampoco merece que pongamos parte de su obra con faltas de ortografía”. Lupiáñez criticó que los responsables municipales “hayan estado tan poco pendientes y no hayan repasado los textos con todo el tiempo que ha estado el parque en obras”.

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 213
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅Ofertas Depilación Láser