Press "Enter" to skip to content

✅ Podemos, el empleado sumiso del PSOE

✅ Podemos, el empleado sumiso del PSOE
4.4 (87.37%) 19 vots

No es nada nuevo que en el mapa de la política española, TODOS los partidos han dado un paso a la derecha, con el único objetivo de ganar unos cuantos votos para intentar disimular corrupción, másters falsos, alianzas con la extrema derecha de partidos “centristas”, malos resultados electorales etc, para hacer efectiva esta columna de humo se han dejado llevar por el discurso de “la unidad de españa”, una unidad que ponen en jaque cada vez que intentan disimular alguno de los errores anteriormente mencionados; Para ellos lo importante NO es la “unidad de España”, ellos sólo quieren PODER, y para eso hay que ganar votos, lo que les lleva a decir lo que haga falta para conseguir lo que quieren, Gobernar.

Que ciudadanos, el Partido Popular hablen de “la unidad de España” para tapar sus “temas” no me parece extraño, que lo haga PSOE un poco menos, ya que en teoría debería ser socialista y obrero, pero como explicaba antes también ha adopatado el discurso que hasta hace unos años tenía el PP, centrista, hasta hace algunos años el PSC (socialistas de Catalunya) estaban a favor de un referéndum de autodeterminación para Catalunya, de hecho hay un video en donde Miquel Iceta afirma públicamente que la solución para Catalunya sería un Referèndum de autodeterminación, pero ahora, parece que el PSOE ha debido dar un giro y acabar siendo centro… casi derecha.

De estos partidos el independentismo no debe esperar nada, nunca han cumplido con sus promesas (Estatut) ni las cumplirán, por el simple hecho de que cualquier partido político español lleve en su “currículum” haber permitido un referèndum para Catalunya estará destinado al fracaso en España, y a eso PP, Cs, PSOE y Podemos lo saben.

Podemos es un partido que ha sufrido una gran campaña de desinformación por parte de las “clocas del estado”, de eso no cabe duda, pero el tema de la identidad de un partido de izquierdas es algo que deberían de haber mantenido a pesar de “los palos recibidos”. Hasta donde yo conozco la izquierda es combativa, es la que moviliza a todo un país si suben el precio del carburante por ejemplo el caso de los “chalecos amarillos” en Francia, pero no me refiero a movilizarlos para generar violencia, sinó a movilizar masas, paralizar un país entero y obtener “una propina” para el pueblo por parte de las élites, para mí eso es IZQUIERDA.

Creo que en cualquier otro país del mundo, una izquierda REAL se hubiera comprometido a colaborar con el derecho de un pueblo a votar, de hecho, en una gran cantidad de países las izquierdas han expresado públicamente su apoyo al pueblo catalán y a su derecho de autodeterminación, sin ir más lejos hace unos meses un grupo de legisladores argentinos se presentaron en el congreso de la ciudad de Córdoba (Argentina) con la estelada y pronunciaron en el hemiciclo un discurso a favor del derecho a decidir del pueblo catalán y en repudio a la visita del rey Felipe VI, alguien se inmagina a Pablo Iglesias haciendo algo así en el Congreso? Yo tampoco. Lo más “curioso” es que tantas “Izquierdas” de otros países apoyen la causa catalana y la “Izquierda” española le de la espalda, si más no por “omisión de socorro”.

Podemos, no sólo que ya no es ni de cerca aquel movimiento con gente joven e ideas nuevas nacido del 15M, sinó que se ha convertido en el comodín del PSOE, no creo que la posición de la izquierda deba ser entregar un cheque en blanco al centro por el mero hecho de “cogobernar”, que en realidad todos sabemos que no “cogobernará” nada, el IBEX decidirá qué y cómo hacer o deshacer las cosas, y más si el que gobierna es el PSOE. Tal vez Pablo Iglesias se conforme con hacerse alguna foto detrás de Sánchez mientras éste firma alguna ley de “mejora social”, y con esa imagen de por “acabado el jornal”, pero para mí, la iquierda debe ser mucho más que eso.

El problema es también de identidad, hago memoria y no logro recordar ningún líder de izquierdas que viva en un Chalet, cierto es que cada uno es libre de vivir si lo paga con su dinero, pero me parece al menos curiosa la decisión, uno de sus principales “terratenientes”
(Echenique) mantuvo durante un tiempo a un asistente trabajando “en negro” y que según él era “autónomo”. Hace unos meses fue sentenciado por este hecho, y así algunos casos más, ésta es la gente que representa “la izquierda” combativa, o al menos debería hacerlo. También es destacable desde mi punto de vista el nivel de oratoria de Iglesias, y aplaudo su nivel a la hora de debatir, un escalón por encima de los demás, casi siempre, pero con eso no basta, y a los últimos resultados me remito, creo que el día que Podemos sea realmente un partido de Izquierdas, y ofrezca algo mejor que mantener a uno de los del bipartidismo en el poder, tal vez, y sólo tal vez, la gente vuelva a confiar en ellos, pero mientras sigan comportándose como centro-izquierda y vendiéndose como “combativos” el pueblo seguirá sin comprarles el discurso.

Leo Coronio

Relacionado:  [ VIDEO] Legisladores argentinos apoyan la autodeterminación de Catalunya y rechazan la visita del Rey Felipe

Comentaris
COMPARTEIX !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ofertas Depilación Láser