Press "Enter" to skip to content

✅ Puede realmente el PSOE gobernar en solitario?

✅ Puede realmente el PSOE gobernar en solitario?
4.5 (89.63%) 27 vots

PSOE, INTENTARÁ GOBERNAR EN SOLITARIO…

Cuando leo este tipo de comentarios, siempre tengo la manía de hacer cálculos y veo que no hay manera de que se pueda hacer y lo vamos a explicar.

Durante la legislatura hay varios puntos clave: La votación para elegir al Gobierno, las propuestas legislativas y los presupuestos, siendo las más importantes la primera ( sino no existen las demás), y la última, sino no funciona un país.

Para que Pedro Sánchez sea investido, es preciso que, por acción u omisión, Podemos y ERC, como mínimo, estén de acuerdo.. Es decir, que voten a favor, o se abstengan ( segunda vuelta)… En caso contrario Pedro Sánchez no será presidente y se volverían a convocar unas nuevas elecciones generales.

Ni PP, ni Cs, ni VOX pueden dar apoyo en ese momento, en caso contrario desaparecerían como partidos para la siguiente legislatura.

A pesar de que dicen que no van a negociar nada ( tú me das y yo te doy), esa negociación existirá o… Quizás ya hace tiempo que ha existido y no hace falta negociar nada… Eso sí, nunca lo anunciarán antes de las elecciones municipales y europeas… Realmente el PSOE no perderá apoyos, a pesar de que sean para las municipales ( menos) y las europeas, si algunos de sus votantes ven que hay acercamiento al independentismo?

Para los presupuestos ya no sería necesario contar con los votos de Podemos y ERC ya que podrían coincidir con otros partidos pero… Casado y Rivera pugnarán por ser el jefe de la oposición, con lo que su voto siempre será contrario… Y como VOX vote algo a favor sus ignorantes votantes capaz relanzan Fuerza Nueva…. Es decir, Pedro Sánchez vuelve a necesitar del independentismo.

Pero veamos qué propuestas ha habido desde el PSOE o qué se ha oído: Federalismo… Más autogobierno… Iceta: Referendum con el apoyo de más del 65% de los catalanes.

Veamos qué propuestas desde Podemos: Referendum.

Y cual desde el independentismo?: Referendum.

Fijaros en el único punto de unión entre lo que hemos oído de los tres lados… A pesar de que hicieran callar a Iceta ( os recuerdo que no dice nada que no toque).

Y ahora veamos las otras propuestas socialistas..

Más autogobierno…. Eso implicaría ser como Euskadi y Navarra, algo que el propio PSOE sabe que no es posible por varios motivos: 1) no lo podría asumir el estado español, y menos en la situación en que se encuentra 2) La UE está a punto de dictaminar que es irregular el trato fiscal de Navarra y Euskadi, con lo que no van a optar por esa solución ya que les durará unos meses como mucho.

Federalismo, implicaría más autogobierno, pero tendría un problema importante: el de la deuda, el cual no quedaría solucionado…

Es decir, esas dos opciones, no acaban de ser soluciones… Y volvemos a que Referendum, sobre la independencia, es el único nexo de unión…Pero tiene que haber marca del PSOE por ahí en medio.

Utilizando el prefijo “CON”, a la propuesta del federalismo, propuesta exclusivamente socialista, obtenemos la palabra CONFEDERALISMO… Que requiere de un referendum, que soluciona el problema de la deuda y que… Implica una independencia que puede ser vendida a los ignorantes del “a por ellos” ya que, a simple vista, les parecerá que todo sigue igual.

Con esta opción Catalunya, de forma automática, seguiría en la UE, eliminaría el gran impacto que podría tener una DUI, y podría seguir ayudando a España a no darse otro batacazo, evitando más inyecciones a fondo perdido de Europa…

Y vuelvo a recordar un dato… Desde 1978, y a pesar de la grave situación en que se encuentra España con la deuda, baja el interés del bono español y sube la bolsa el día siguiente de las elecciones…. Y esto, señores, tiene marca UE, sino no es posible.

Recordemos: El rescate de España sólo lo evita un pacto por la independencia… Parece que, si no ha llegado, está próximo y encaminado.

Jordi Mas Font

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 116
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅Ofertas Depilación Láser