Press "Enter" to skip to content

✅ La doble moral de los medios españoles: Puigdemont, un golpista; Guaidó, un demócrata

✅ La doble moral de los medios españoles: Puigdemont, un golpista; Guaidó, un demócrata
4.5 (89.71%) 70 vots

Esta mañana Venezuela ha amanecido «de golpe» con un vídeo de Juan Guaidó rodeado de militares armados en el que aseguraba que había tomado el control de una base militar situada en el área metropolitana de Caracas. En el vídeo, estaba acompañado del opositor Leopoldo López que permanecía bajo arresto domiciliario tras ser condenado por la Justicia del país por delitos relacionados con terrorismo.

Sin embargo, desde el Gobierno de Nicolás Maduro, el único reconocido por la ONU, se ha calificado este fallido y supuesto golpe como una simple escenificación. Incluso más tarde se ha descubierto que Juan Guaidó y su pequeño séquito no se encontraba dentro de una instalación militar, estaban en un puente situado cerca de la mencionada base militar.

Según informa TheLiberalPost, los medios de todo el mundo han llevado esta noticia a primer plano, y en España medios como Antena 3 no han dudado en calificar estos hechos como «liberación» de Venezuela, y no como un golpe de estado. Incluso en la cadena SER han asegurado que Juan Guaidó ha «indultado» a Leopoldo López, como eufemismo de que se ha fugado de su arresto domiciliario con la ayuda de militares desertores.

Esta postura, radicalmente contraria al Gobierno de Nicolás Maduro, al que respalda la constitución de su país, contrasta con la mantenida ante el proceso independentista de Cataluña, particularmente contra su líder Carles Puigdemont, que tuvo que exiliarse a Bélgica tras ser acusado de numerosos delitos por preguntar a su pueblo si querían seguir perteneciendo al Estado español.

Por otro lado el Gobierno español sobre el conflicto en Venezuela también tiene un punto de vista “PARTICULAR”:


Sobre Venezuela: Dicen que hay que poner urnas para evitar la violencia.

Sobre Cataluña: Dicen que poner urnas ES violencia.

Comentaris
COMPARTEIX !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ofertas Depilación Láser