Press "Enter" to skip to content

✅ Gran oleada de partidismo independentista, gran error o certifica algo? | Diari Català Digital

✅ Gran oleada de partidismo independentista, gran error o certifica algo? | Diari Català Digital
4.1 (81.48%) 27 vots

Hace ya bastante tiempo, indiqué que el único problema que podía tener el independentismo era el partidismo ya que nada puede parar un movimiento como el existente y, a pesar de lo que puedan soñar algunos unionistas que siguen engañados, mayoritario en Catalunya…

También indiqué que había demasiados datos, y hechos, que dan la impresión de que existe un pacto entre España y Catalunya ( y aquí englobo a todos los partidos, simplemente que cada uno tiene que seguir con su juego).

La última muestra de esos hechos, es que el independentismo se presentó por separado en lugar de ir unido, algo que hubiera representado, exactamente, 8 diputados más en Catalunya, dejando sin representación a PP, VOX y certificando el batacazo de Cs.

Todo el mundo que piense en ese dato, verá que existe un “error” por parte de ERC de no aceptar esa lista unitaria, y no valen excusas como la recurrente de “por separado se obtiene más voto”, ya que, con un lema de Independencia y no partido/ideología se rompe ese argumento absurdo.

Pero fijaros que hablo de error entrecomillado… Ya que no creo que se trate de un error sino de un pacto preestablecido ( tal y como os he ido indicando), en caso contrario, no tiene lógica alguna, ni para ERC, ni para el independentismo, ya que, para ERC supondría el pan para hoy pero mucha hambre para mañana si no se consigue la independencia.

Y si analizamos todo desde el punto de vista partidista, el gran “error” lo comete Junts per Catalunya ( y no hablo del PDECAT y sus grandes guerras internas ya que ese partido está ya finiquitado)…No ha existido campaña alguna desde el PDECAT.

El gran líder, Puigdemont, no ha intervenido practicamente en la campaña, con lo que no ha tenido visibilidad ni ha llegado a la gente…

Ante una más que evidente fuga de votos a PSOE por el miedo al tripartito de derechas, ni un sólo comentario partió de Junts per Catalunya para evitarlo, recordando a la gente que la lucha por la independencia nada tiene que ver con quien sea elegido por los españoles…. A no ser que exista un pacto.

No ha habido “tupinada”, ya que ésta no es posible sin el acuerdo de los partidos ( están en cada mesa contando los votos y con copias de las actas)… Ha existido una “extraña dejadez” que no es lo mismo.

Y esa dejadez puede darse por dos motivos, o porque realmente son un grupo de políticos ineptos… Algo que dudo… O bien porque hay algo hablado y ya interesaba esto…

Veo ataques de gente proconvergente a ERC, y respuestas de gente de ERC en el mismo tono a los primeros… Y hay una gran equivocación en ello… Si os fijáis, desde los partidos independentistas todo el mundo está muy tranquilo, en todo caso, al contrario, hay alegría con el resultado.

De hecho, hay tanta tranquilidad, que, por primera vez en la historia, después de unas elecciones, baja el tipo de interés de la deuda española, y sube la bolsa…. Premio de Europa al pacto? ( recordemos que con un pacto para la independencia se evita el rescate… Y que el confederalismo es independencia).

Y ahora la JEC impugna la presencia de Puigdemont en las europeas ( junto a Comín y Ponsatí)… Cuando la ley es muy clara: No se puede presentar a una lista electoral una persona condenada, no alguien imputado por algo…

Eso cuando, de hecho, conocen que existiría un problema importante para Puigdemont a la hora de recoger su acta… Si bien parece que pueda dar miedo lo que diga la Justicia Europea al respecto ya que, en caso contrario, no cometen tamaña barbaridad y menos en el inicio de la campaña..

Por qué ahora todo esto si, con los votos obtenidos por Junts per CAT en estas pasadas elecciones, sería bastante fácil que no tuviera representación alguna ya que no va aliado con el PNV?

Y las CUP calladas…. Raro, raro.

A mí que me lo expliquen porque, o bien son tontos muy tontos, o bien hay algo detrás… Yo no creo en casualidades..Lo veremos en breve

Jordi Mas Font

Comentaris
COMPARTEIX !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ofertas Depilación Láser