Press "Enter" to skip to content

✅ Contundente el The New York Times sobre los candidatos españoles: “Un trío de jovenzuelos inmaduros”

✅ Contundente el The New York Times sobre los candidatos españoles: “Un trío de jovenzuelos inmaduros”
3.7 (73.85%) 26 vots

The New York Times publica un artículo titulado ‘España está en problemas’ al ver los debates electorales

Los debates electorales, celebrados el 22 de abril en RTVE y el 23 en Atresmedia, han sido las dos grandes citas de cara a los comicios de este 28 de abril. Aquellos que tenían sus dudas, esperaban resolverlas después de ver debatir a Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), pero el tono que alcanzaron en algunas de las discusiones ha provocado en algunos el efecto contrario y los hay hasta los que se han atrevido de tildar las actuaciones de nuestros líderes políticos de “bochornosas” y “vergonzosas“.

El arículo comienza haciendo una descripción sobre los candidatos de la derecha española ”
El lunes 29 de abril, un día después de las elecciones en España, Europa amanecerá con una arruga más en la frente: en la cuña que los separa de África habrá un nuevo mandatario que no parece estar a la altura de las circunstancias. O tal vez sea peor: un conjunto de partidos políticos dirigido por un trío de jovenzuelos inmaduros incapaces de demostrar, en dos debates consecutivos, que pueden discutir sobre el futuro de 47 millones de personas sin embarcarse en una pelea de patio escolar. ” Afirmaba el periodista del The New York Times.

Ese ha sido el caso del periodista Diego Fonseca, que ha publicado un artículo de opinión en de The New York Times bastante crítico (o realista) para con ellos. “En España habrá un nuevo mandatario que no parece estar a la altura de las circunstancias“, comenzaba su escrito, bajo el título de “España: estás en problemas”.

Para este analítico, ni Sánchez ni Rivera ni Casado se comportaron como cabría esperar de alguien en su cargo y, según él, “perdieron fácilmente los estribos a la menor provocación, predispuestos a la discusión más absurda“. De hecho, se atreve a calificarles de “maleducados” y con Rivera, incluso va un paso más allá: “Su verborrea y su vodevil de chirimbolos le arruina cualquier propuesta“. Tan solo salva la actuación de Pablo Iglesias. “Salió libre del barro”, describe.

Un problema con solución

Además, el artículo advierte de lo delicada que es la situación política en España, que “se enfrenta a desafíos tan importantes como la irrupción de la extrema derecha de VOX y una economía que necesita estabilizarse”. Para el periodista, España no resolverá todos estos problemas “con el show patético de acusaciones“, sino que anima a los políticos a aceptar “la fragmentación y la diversidad”, dos aspectos que atribuye “a una nación hecha de múltiples naciones“.


El periodista argentino acaba el artículo afirmando que el conflicto catalán ha acabado donde no debía : ” Todo esto es grave porque las circunstancias de España, además, no son las mejores. El conflicto independentista ha acabado donde no debía, en un juicio contra el procés que, si envía a algún líder a prisión, creará mártires útiles al catalanismo. El país no acaba de salir de la crisis de 2008, con un desempleo por encima de la media europea, miles de trabajos precarios, salarios deprimidos y costos de vida crecientes para una sociedad de clase media acostumbrada a pensar que sus hijos vivirán mejor que ellos”. Concluía Fonseca para el The New York Times.

Más artículos de PREMSA INTERNACIONAL

Comentaris
COMPARTEIX !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ofertas Depilación Láser