Press "Enter" to skip to content

📊 España “sale” del protocolo de déficit excesivo: Guiño de Europa al PSOE ?

📊 España “sale” del protocolo de déficit excesivo: Guiño de Europa al PSOE ?
4.4 (87.83%) 46 vots

Anuncio que tendremos que explicar a algunos unionistas que anunciaban que ya no habrá rescate.

Después de ver unionistas en las redes que aportaban esta noticia como garante de que no habrá rescate, creo que es importante explicar qué es el déficit público, qué es ese protocolo de la UE, y el por qué se sigue aplicando en plena campaña electoral.

En primer lugar definiremos el déficit público de forma muy sencilla, es la diferencia entre los ingresos y los gastos, teniendo en cuenta que los gastos serán superiores a los ingresos ( por eso se llama déficit)… Así que esos unionistas han confundido el problemón de la deuda con el hecho de que el agujero en la mano sea algo más pequeño… Pero sigue existiendo.

En segundo lugar explicaremos los criterios para entrar en el protocolo del déficit excesivo y qué implica..

Para entrar en este protocolo se deben cumplir dos criterios: a) tener más del 60% de deuda sobre el PIB ( España la sobrepasa con creces) b) superar el 3% de déficit público.

Hasta el momento, España, es el único estado de la UE bajo este protocolo, algo que deberían tener en cuenta aquellos que dicen aquello de “España va bien”.

Estar bajo ese protocolo implica tener las cuentas públicas completamente controladas y auditadas por parte de la UE, es decir que los gobiernos no han tenido, en este aspecto, margen de actuación alguno( lo digo por los artículos contra Casado, o las declaraciones de Casado, que nadie se eche flores).

Y, como favor, se permite ocultar parte de la deuda pública de ese país, algo que asusta mucho a los inversores. Es decir, la deuda pública española oficial, no es la real. Es bastante superior.

Algo extraño que ha sucedido es el anuncio por parte de la UE de la salida del Protocolo de Déficit Excesivo… En Plena campaña electoral… Algo que no es normal e interpreto como una ayuda a que salgan los socialistas ( que tomen nota los PP, Cs y VOX, ya que en Europa también gobiernan los del PP europeo y parece que no quieren ese futuro para España).

Y lo tengo que interpretar así porque sólo ha habido anuncio y España sigue bajo el protocolo de Déficit Excesivo… El por qué es muy sencillo de explicar y lo entenderá todo el mundo… Qué diría un inversor cuando le plantean comprar deuda de un país que lleva 10 años sin poder pagar ni los intereses, que necesita 190.000 millones desde hoy, que sólo la banca compra esa deuda ( le está ayudando el BCE), que su crecimiento muestra síntomas de cansancio, que depende de la economía exterior y que los próximos años precisará de 800.000 millones de euros, cuando se publica que tenía un 50% más de deuda de la que publicaba realmente?… No hace falta ser muy inteligente para saber la respuesta.

Es bastante probable que España continúe intervenida si el planteamiento, como veo, es hacer un referendum sobre la independencia de Catalunya, algo que favorece, y mucho a España ya que le permitiría recibir alguna inyección que le permitiera aguantar hasta la aplicación del confederalismo… O dicho con otras palabras: Independencia de Catalunya… Algo que no sólo quedaría para Catalunya sino que se sumaría Euskadi y Navarra… Como mínimo ( cuidado Valencia).

Los unionistas que residen en Catalunya sería bueno que reflexionaran si ven eso como mejor opción o ven mejor el rescate que arruinaría al 90% de la clase media española.. Es decir, a sus propias familias…

Espero que estos unionistas que aparecen con ataques de bilis, por una vez, piensen más en sus familias que en el hecho de intentar esconder que les han manipulado… No hay acto menos inteligente que ese…. Lo más inteligente es ver que no se tienen argumentos, que te han engañado, y no dejarse engañar más.

Veremos cuántos inteligentes vemos el domingo..Votarán por la independencia de Catalunya… Sólo la independencia de Catalunya evita el rescate.

Jordi Mas Font

PÁSALO. NO MÁS MENTIRAS.

Comentaris
COMPARTEIX !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ofertas Depilación Láser