Press "Enter" to skip to content

✅ Casi 3.000 cuentas falsas de Twitter difunden mensajes a favor de VOX y en contra del Islam | Diari Català Digital

✅ Casi 3.000 cuentas falsas de Twitter difunden mensajes a favor de VOX y en contra del Islam | Diari Català Digital
4.1 (81%) 20 vots

La guerra en las redes sociales por ganar las elecciones o al menos subir unos escalones en cantidad de votos no tiene límites, según informa El País, una red de 2.882 tuiteros sospechosos de ser bots (usuarios falsos) está difundiendo el mensaje de Vox y contenido islamófobo, según una investigación del think tank británico que lucha contra el extremismo Institute for Strategic Dialogue (ISD).

Este ejército de bots ha tuiteado 4.4 millones de mensajes en favor de Vox en el último año, según ISD, un grupo que tiene en Europa un equipo de investigadores sobre extremismo, la red fue empleada originalmente para atacar al régimen de Venezuela y tras un período en silencio fue reactivada en 2017. Su actividad ha crecido en los últimos días, conforme se acerca la elección general de este domingo.

460.000 menciones a Santiago Abascal, líder de VOX

Las cuentas sospechosas de ser BOTS han mencionado al presidente de Vox, Santiago Abascal, unas 460.000 veces, en la mayoría de ocasiones retuits, según los investigadores. También han publicado 22.352 tuits con el vínculo al canal no oficial del partido en Telegram y han promovido hashtags relacionados con Vox como #EspañaViva o #SiguemeYTeSigoVOX.

Las cuentas comenzaron a publicar tuits de odio contra los musulmanes tras los atentados de Barcelona de agosto 2017. Los supuestos bots promovieron los hashtags #StopIslam y #NoAlIslam. Los investigadores descubrieron la red cuando estos hashtags resurgieron en febrero. Más de 10.266 mensajes con el hashtag #NoAlIslam han sido publicados desde el 14 de febrero, según el análisis.


Tuits del líder de Vox Santiago Abascal retuiteados por la red sospechosa

Durante la campaña han conseguido viralizar contenido falso y de odio. La red pro-Vox retuiteó el lunes un vídeo de una protesta callejera en Argelia con un mensaje que asegura falsamente que las imágenes fueron grabadas en un “barrio musulmán en Francia”, según la verificación hecha por ISD. El tuit fue también promovido por la cuenta oficial de Vox Moncloa-Aravaca. 


Tuit que promueve contenido falso amplificado por la red de cuentas afines a Vox

En total la red ha publicado más de 400.000 mensajes antiislámicos entre los que se incluyen falsedades como que los musulmanes en España reciben más ayudas públicas que parejas españolas cristianas.


Un tuit con contenido falso e islamófobo difundido por la red de bots afín a Vox

Este grupo de cuentas falsas también difunde enlaces a páginas que suelen promover noticias falsas sobre Vox y la islamofobia. Del “Medio” mediterraneodigital.com han difundido 181.172 mensajes y de casoaislado.com 421.149 mensajes.

Comentaris
COMPARTEIX !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ofertas Depilación Láser