Press "Enter" to skip to content

✅ La “NO” inmunidad de Puigdemont y otras cortinas de humo | Diari Català Digital

✅ La “NO” inmunidad de Puigdemont y otras cortinas de humo | Diari Català Digital
4.3 (86.09%) 46 vots

1-.Empezaré por la parte económica que es la más divertida.

A día de hoy la banca española es la que está comprando deuda y esto seguirá sucediendo hasta después del período electoral, si bien tenemos que recordar que, a día de hoy, a España le faltan 190.000 millones de euros.

Pero a esa noticia que TODOS los partidos obvian porque se les desmontan sus promesas electorales, tenemos que sumar, la próxima sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que debe evaluar si se tiene que indemnizar por el IRPH, lo cual supondría una losa de 60.000 millones de euros a soportar… Pero lejos de quedarnos ahí, ahora el TC tiene que sentenciar sobre el adelanto de la tributación de las empresas españolas que costaría 5.200 millones de euros en intereses y el hecho de generar un agujero de 23.143 millones ( datos 2017) por cobrar los impuestos un año más tarde y no por adelantado como hacen ahora.

Ya me explicarán cómo evitan el rescate o es que serán argumentos para justificar la existencia del mismo o el más que evidente pacto por un confederalismo ( recuerdo que el confederalismo implica la independencia de Catalunya) que evite ese cataclismo… Y digo más que evidente porque veo a los políticos independentistas muy tranquilos, en modo “balsa de aceite”…

2-. Informe Puigdemont – Inmunidad

Para empezar tengamos en cuenta que Tajani es vicepresidente del PP europeo y, evidentemente, hace su trabajo como político favoreciendo a quien le interesa, ya que, no debemos olvidar, el PP será quien cargará con todas las culpas de lo que funcione mal con Puigdemont en el exilio.

Tajani pidió un informe que no puede solicitar, ya que lo debe hacer el Parlamento, con lo que ha vulnerado ya el mecanismo interno de la cámara, algo que le puede costar caro.

Pero ese informe, es un informe que se hace desde el Parlamento Europeo, el cual no tiene ningún tipo de relación con el caso ya que quien dictaminaría si Puigdemont tiene o no inmunidad sin pasar por Madrid es el Tribunal de Justicia de la UE…. Y allí no es como en España, hay separación de poderes.

Con lo cual estamos viviendo una oleada de noticias en los medios que, de nuevo, están manipulando a la población… Porque, no nos engañemos, Puigdemont daña constantemente la imagen de España, y no expresamente, sino denunciando los actos del estado español… Es el enemigo a batir por parte del unionismo, y qué mejor que aparezca algo de este tipo para intentar que la gente no vote su opción.

Cuidado con las manipulaciones.

3-. “La xenofobia catalana”

Vox, Cs, y ahora alguien cuyas iniciales son CAT ( supongo que le debe poner de mal humor y por eso dice lo que dice), Cayetana Álvarez de Toledo ( PP), hablando de que el independentismo es un acto de xenofobia contra España.

Comentarios de este tipo buscan, exclusivamente, atraer al ignorante, ya que una persona medianamente inteligente es capaz de detectar esa manipulación.

La xenofobia es el atentado contra otra raza, cuando nosotros consideramos catalanes a todos los que han venido a Catalunya… Y la quieren, claro… Porque no está nada bien llegar a un lugar, despreciar su lengua y tradiciones, apostar por su ruina ( porque en su pueblo le dicen que lo haga) y encima decir que los demás son xenófobos y atentan contra su persona por motivos raciales…

Lo que no gusta a los catalanes, ni a nadie, que alguien insulte nuestra lengua, costumbres, que ponga trabas a nuestra libertad y que sólo pretenda obligar…. Eso no es xenofobia, es hartazgo contra el bárbaro inquisidor medieval.

Estos que siguen estos comentarios, y los publicitan, deberían tener en cuenta que están insultando, y de gran manera, su inteligencia…. Amigos, preguntaros el por qué una población compuesta por gentes con orígenes en toda España y el mundo, quiere, mayoritariamente la independencia…

Y, cómo hay también dudas en cómo se cuenta en democracia, lo vamos a explicar….

No se cuentan los votos del Sí, sobre toda la población, porque toda la población no puede votar.

No se cuentan los votos del Sí sobre toda la población votante, porque no todo el mundo va a votar.

No se cuentan los votos del Sí comparados con los del resto de votos efectuados, porque hay quien no votó el NO.

48% Sí, y subiendo…. 37% No, y bajando.

Esa es la realidad que, cualquier demócrata debería analizar y pensar qué hace España obligando a la gente a estar donde no quiere estar…

Os recuerdo que el dia de Sant Jordi estaré firmando mi última novela “Y si Carlos…” en Rambla Catalunya de 13 a 14.

Más artículos de Jordi Mas Font

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 84
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    84
    Shares
Ofertas Depilación Láser