Press "Enter" to skip to content

✅ Un informe de jefes policiales de Reino Unido afirma que los votantes del Referéndum Catalán fueron pacíficos | Català Digital

✅ Un informe de jefes policiales de Reino Unido afirma que los votantes del Referéndum Catalán fueron pacíficos | Català Digital
4.7 (94.12%) 34 vots

El prestigioso diario británico The Times ha publicado un artículo titulado: “El jefe de la policía británica rechaza que los separatistas catalanes fueran violentos”.

El rotativo informa en los siguientes términos: “La gran mayoría de los manifestantes no utilizaron la violencia contra la policía durante la campaña del referendum de la independencia catalana, según un informe independiente de un oficial de policía británico.

Los hallazgos de los jefes de Policía de Reino Unido, Sir Hugh Orde (ex jefe de Policía del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) y Duncan McCausland,expertos en orden público, contradicen la narrativa presentada por la fiscalía en el juicio a los 12 líderes separatistas.

El gobierno español se ha esforzado por demostrar que es un juicio justo, pero ha sido criticado por su severidad en lo que es esencialmente una disputa política. La fiscalía alega que los líderes catalanes encabezaron violentos enfrentamientos con la Policía antes y durante la votación del referendum del 1 de octubre de 2017.”

En el informe que los dos mandos policiales firman, señalan que el dispositivo policial que llevó a cabo los registros de aquel 20 de septiembre “era difícil de entender, muy arriesgado y sorprendente”. Además, en el documento se incluye un exhaustivo análisis del 20S y de la jornada del 1 de octubre, analizándolo desde el punto de vista de expertos policiales en orden público. En este contexto, han señalado que “no hemos observado ninguna prueba de violencia organizada ni de lanzamiento de objetos contra la policía, nada que causa preocupación en términos de violencia”.

“La gran mayoría de los manifestantes no utilizaron la violencia contra la policía durante la campaña del referéndum de la independencia catalana, según un informe independiente de un oficial de policía británico.

Los hallazgos de Sir Hugh Orde, ex jefe de policía del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) y experto en orden público, contradicen la narrativa presentada por la fiscalía en el juicio de 12 líderes separatistas.

El gobierno español se ha esforzado por demostrar que es un juicio justo, pero ha sido criticado por su severidad en lo que es esencialmente una disputa política. La fiscalía alega que los líderes catalanes encabezaron violentos enfrentamientos con la policía antes y durante la votación del referéndum del 1 de octubre de 2017.”

MÉS PREMSA INTERNACIONAL

INVERTIR FOREX CATALUNYA ✅ | ✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 269
    Shares
Ofertas Depilación Láser