Press "Enter" to skip to content

✅ Desmontando el discurso unionista sobre la Inversión en Catalunya

✅ Desmontando el discurso unionista sobre la Inversión en Catalunya
4.8 (95.83%) 24 vots

Supongo que todo el mundo se ha dado cuenta de la gran cantidad de titulares de periódicos, radios y TVs unionistas que han hablando de que el procés, “por desgracia”, castiga a Catalunya y la inversión extranjera huye…

Pues bien.. Resulta que no sólo es mentira sino que se trata de todo lo contrario.

La inversión extranjera, desde siempre, se mide en función de dos datos: el Domicilio social, y los llamados greenfields.

El dato que han publicado con altavoz es el basado en el Domicilio Social y lo entenderéis muy fácilmente con este ejemplo.

Una empresa extranjera tiene una filial con Domicilio Social en Madrid y con centro de productivo en Barcelona, donde quiere ampliar la planta…. La inversión, amigas y amigos, se contabilizará en Madrid, a pesar de que se realice en Barcelona realmente.

Uno de los casos es ABERTIS, la cual se vendió por 14.000 millones de euros y, como la sede social está en Madrid, venden que Madrid ha crecido en inversión extranjera.

Y ahí está la trampa, el gobierno atrajo a empresas para que cambiaran el Domicilio Social y Fiscal a Madrid, a cambio de ventajas fiscales para poder proclamar a los 4 vientos las “maldades” de la independencia.

Pero vamos a ver los Greenfields para 2018 cómo han quedado y qué son.

Resulta que los greenfields son los proyectos efectivos, y que generan puestos de trabajo e inversión en una CCAA determinada… Adivinamos quien tiene el record en 2018 y encima sube respecto a 2017 donde tenía el record?

CATALUNYA con 215 proyectos, y, en segundo lugar Madrid con 149. Os dejo un amplio informe para que lo podáis comprobar además de la imagen que adjunto: http://sifdi.com/documents/IEDEspana2018.pdf

Es decir que, según la lectura unionista por medio de la cual han MANIPULADO a la opinión pública de forma expresa, LA INDEPENDENCIA FAVORECE A CATALUNYA, ya que lidera las inversiones extranjeras.

Lo que me sigo preguntando es: De verdad el unionista no se está dando cuenta de la manipulación a la que está siendo sometido?… Una cosa es el desconocimiento, pero si ven que se les está manipulando no es nada inteligente seguir apostando por el autoengaño… Y aún votarán PSOE, PP, Cs o VOX…

Siempre he dicho que la independencia de Catalunya era cuestión de amor e inteligencia…

Jordi Mas Font

Artículo Relacionado : El interés de Rusia e Israel en Catalunya: Por qué aparece ahora por todas partes?

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 169
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅Ofertas Depilación Láser