Press "Enter" to skip to content

📝 Carta abierta al Teniente Coronel Baena, alias Tácito | Català Digital

📝 Carta abierta al Teniente Coronel Baena, alias Tácito | Català Digital
4.3 (85.88%) 68 vots

Una de las características de las personas que forman el pelotón de la extrema derecha, cuando abandonan el carril democrático, es que se convierten en seres con limitada capacidad de tener buenos sentimientos, y lo peor es que son consumidores de una droga de efectos devastadores, el odio. El odio es perverso y amante del mal y sus especiales efectos nocivos se notan en el momento que se empieza a odiar y de una forma especial a Catalunya.

Usted es el jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Catalunya, por su oficio y especialmente por sus obligaciones, debería ser una persona de moral intachable. Pues va a ser que no, desgraciadamente está muy lejos de este ideal, pues sabiendo que actuaba indignamente, ocultaba su identidad en Twitter, bajo el nombre de Tácito, especialista en atacar a los políticos catalanes. Salvando los hechos, actuaba cual doctor Jekyll y el señor Hayde, de día investigaba a políticos catalanes y de noche los atacaba en Twitter.

Le voy a poner unos cuantos ejemplos sobre su informe de los hechos acontecidos el 20 de septiembre de 2017 en la Conselleria d’Hisenda, se comprobará que la verdad es un bien que no forma parte de su dieta.

1.-LLAMADA PIDIENDO PROTECCIÓN. Dijo en sede judicial, que a las 8 de la mañana del día 20 de Septiembre de 2017 avisaron a la sala de coordinación de las policías de la llegada de la comitiva judicial a la Conselleria. La primera llamada tuvo lugar a las 9:30, admitió haber faltado a la verdad. Esto tiene importancia por las acusaciones que recibieron los Mossos de no acudir con prontitud.

2.- MEDIDA DE LA PUERTA DE PARKING. Le hizo decir al general Gozalo una mentira y es que los coches no pasaban por las puertas del garaje del edificio de la Conselleria. La Puerta tiene 220 cm. Y el coche más las luces de emergencia 214. ¿Usted se dedica a la investigación? El tema de los coches es importante en el juicio.

3.- REFUGIARSE. En su informe habla que los guardias de la Puerta tuvieron que refugiarse en el interior del edificio y no es verdad. Siempre hubo una pareja de guardias civiles en el exterior. Solo hay que visionar fotos y vídeos.

4.- PATIO O TEJADO. Se salíó por un patio que tiene un 1% de pendiente, los tejados un 25%, usted cambió patio por tejado, para poder ofrecer un relato de huida esperpéntica.

5.- EVITAR DERRIBO DE PUERTA PRINCIPAL. El informe dice que tuvieron que empujar la Puerta Principal de la Conselleria desde el interior para evitar que las turbas la pudiesen derribar. ¿Ha visto las bisagras que sostienen la puerta y el grosor de la misma? Los 30.000 manifestantes empujando no la derriban. Todo el mundo está deseoso de ver el video y comprobar como unas pocas personas salen en ayuda de potentes bisagras.

6.- HOSTILIDAD HACIA LAS FUERZAS DEL ORDEN, ¿Ha visto las fotos de los manifestantes? Hay miles de ellas a lo largo del día y en ningún momento se ven manifestantes en forma hostil, ni un solo manifestante se dirigió a los Guardias Civiles y mucho menos insultarles. No han sido capaces de mostrar un solo video en que se pueda corroborar lo que dice.

7.- IMPEDIMENTO A LA LABOR DE LA COMITIVA JUDICIAL. la comisión judicial entró tranquilamente a las 8 de la mañana. Nadie entorpeció ni se opuso a su trabajo a lo largo de todo el día. Cuando terminaron con el registro, se firmaron las actas y no había ningún problema en salir. Otra cosa es que la señora del Toro alegara miedo. Ella no quiso salir y decenas de funcionarios lo hicieron.¿Donde está el impedimento a la Comisión de Judicial?

La Comisión Judicial trabajó dentro del edificio y pudo realizar su labor sin problema alguno, la manifestación legal, cívica y pacífica estuvo en el exterior y jamás ambas se interfirieron.

8.- INSURRECCIÓN, POLVORIN Y EXPLOTAR. La insurrección es una acción desarrollada por una comunidad que decide rebelarse contra las autoridades o el orden establecido Por cierto dijo que el 20 de septiembre había un clima insurreccional. En Rambla Catalunya hubo un ambiente festivo allí la sociedad se manifestó CONTRA el proceder de la autoridad, que es cosa totalmente distinta a REBELARSE ¿Lo ha entendido? Y lo hizo como se hace siempre en Catalunya, de forma pacífica

Para demostrar, que las afirmaciones de clima insurreccional, polvorín y a punto de explotar, son pura confabulación, solo tiene que constatar que en la zona de la manifestación:

No cerraron las oficinas,
No cerraron los bares 
No cerraron las tiendas, 
Los pintores que trabajaban en la Conselleria, no dejaron de pintar, 
Los funcionarios no dejaron sus puestos de trabajo, 
Los que limpiaban la fachada de un edificio situado en la otra esquina superior no dejaron de estar todo el día en los andamios. 
Por la tarde noche el teatro Coliseum que linda con la Conselleria, abrió sus puertas y los actores actuaron y el público asistió a la función. ¿Estuvo usted en Rambla de Catalunya el día 20 de Septiembre? Sr. Baena, queda claro que no hubo absolutamente nada que tuviese el más mínimo parecido a violencia.

9.- CARAS DE ODIO DE LOS MANIFESTANTES ¿Dónde vio las caras de odio? Los guardias civiles no podían ver la manifestación, los 50 manifestantes que había enfrente de la puerta se lo impedían los otros 30.000 que hablaban y cantaban no los podían ver. Es que no hay ni una sola foto de manifestantes con cara de odio.

10.- LA GUARDIA CIVIL NO HIZO ATESTADO. El día 20 de septiembre la Guardia Civil ni siquiera hizo un atestado. No mereció ni un simple informe. Es la Señora del Toro quien hace una denuncia y entonces el juez Rodríguez Suñer les pide unas diligencias.

La cronología es:
1.- La Guardia Civil no hace ningún atestado sobre el día 20 de Septiembre, pues no vio nada punible 
2.- El día 28 a petición del juzgado nº 13 se hace entrega de unas diligencias (borrador) sobre lo sucedido el día 20
3.- El día 2 de octubre el fiscal de la Audiencia Nacional le pide un informe más elaborado, o sea más inculpatorio.
5.- El fiscal le llama el día 5 y le pide si ya tiene listo el informe y usted dice que sí y el mismo día lo manda.
6.- Este informe definitivo lleva una carga de rebelión y sedición importante, Este informe sirve de base inculpatoria para los señores Cuixart y Sánchez y entran en prisión. Allá usted con su conciencia señor Baena, pero de no ver acción punible alguna a inculparles de rebelión, seguramente obedeciendo órdenes de un fiscal, hay un largo tramo y seguramente presiones a las que cedió. Usted sabrá si ha actuado con rectitud o con ánimo de venganza. En cualquier caso la irregularidad jurídica es muy importante.

No está mal la cantidad de irregularidades que se han descrito de un informe, hecho a posteriori y que permite encarcelar a los señores Cuixart y Sánchez.

Sr. Baena, continuando con su relato, le voy a poner unos pocos ejemplos, que nos muestran la deriva que tenían sus errantes investigaciones:

CETTITI: Precintaron una nave industrial vacía con un despliegue mediático y grandes alardes de fuerza. Una falsa alarma, allí no había nada, la prueba es que el referéndum se celebró y por orden de la juez tuvieron que desprecintar todo lo que habían precintado. Vaya ridículo.

PAGO DE FACTURAS Investigación, decenas de hombres redactando informes e infinidad de registros, no está mal, han encontrado una factura proforma, pero caramba sin el correspondiente expediente de pago. Ni una solo euro de malversación. Vaya ridículo

CORREOS ELECTRÓNICOS. Han hecho un abuso a la libertad de las personas espectacular, centenares de ordenadores incautados, han leído decenas de miles de correos electrónicos, muchos los ha han mal interpretado y han quedado ridiculizados, no han encontrado ni una cita fuera del entorno familiar. Vaya ridículo

REGISTRO EN CASA DE LOS SRES. JOVÉ Y SALVADÓ. El show montado con la agenda Moleskine y el documento Enfocat es para nota. Normalmente se juzgan hechos, no deseos y de esta agenda no ha salido una sola acusación y por cierto, la hoja de ruta, un libro editado por la Generalitat y de dominio público lo explicaba mejor y más conciso que las agendas. Vaya ridículo.

REGISTRO EN LA SEDE DE ÓMNIUM despliegue a tope, Yo Tácito, cierro una calle importantísima de Barcelona, Roger de Flor, para ¿qué? Parece ser que comentó “al menos habré entrado aunque solo sea una vez en toda mi vida, en una casa de cultura” Tuvo que devolver todo el material incautado, ni una sola anomalía. Vaya ridículo

ACUSACIONES A LA SEÑORA FORCADELL Y LOS SEÑORES TURULL Y SÁNCHEZ.-

No me gusta hablar de mentiras pero no sé cómo calificarlo:

1.- Culpó al Sr. Turull sobre un determinado tema ocurrido en Presidencia de la Generalitat, resulta que el Sr. Turull no ocupaba el cargo en aquellas fechas, simplemente no estaba en Presidencia. Vaya ridículo.

2.- Culpó al Sr. Jordi Sánchez de una participación en la huelga del 8 de Noviembre de 2017. En aquella época el Sr. Sánchez estaba en prisión. Vaya ridículo.

3.- Investigó al Sr. Sánchez por presentarse a las elecciones y lo justificó porque había indicios en la agenda Moleskine, que apuntaban al Sr. Sánchez, tuvo que reconocer que en realidad no había ninguna anotación sobre el Sr. Sánchez en aquella agenda. Vaya ridículo.

4.- Igualmente le cuenta a la fiscal que decide investigar a la Señora Forcadell, por su relación en las actividades presuntamente delictivas que se desprenden de los apuntes de la agenda Moleskine. Por la tarde, ante la abogada, reconoce que el nombre de la señora Forcadell no aparece ni una sola vez en la agenda. Vaya ridículo.

Suerte tuvo usted del Juez Marchena, que le tiró más capotes que cuando enviste un Miura. Si se toma la molestia verá que los quites de Marchena son de tardes triunfales en la plaza del Supremo. No paró de interrumpir a la abogada cuando se le pillaba in fraganti con lo contrario a la verdad, no le vimos la cara, pero ellas le sacaron los colores a base de bien. Le demostraron que era un muy mal investigador, con una falta de profesionalidad alarmante e inquietante. Vaya ridículo ante las abogadas.

INVESTIGACIÓN A LA GENERALITAT.- Con sus declaraciones en el Supremo se ha podido constatar su falta de lealtad institucional hacia el gobierno de Catalunya. Es preocupante que solo por meras especulaciones ha investigado durante años a la Generalitat y han invertido decenas de miles de euros en ello.

Dijo en sede judicial que en el período comprendido entre 2014 y 2019 siguieron infinitas líneas de investigación a fin de encontrar malversación de caudales públicos de la Generalitat. Al final de tan largo período, fue condecorado y felicitado por sus superiores, por sus brillantes hallazgos, encontró: INDICIOS.

Ni un solo detenido
Ni un acto de violencia
Ni un pago incorrecto.
La única malversación, los centenares de miles de euros empleados por Tácito, sin resultado alguno. Vaya ridículo

Sr. Baena, un funcionario público debe mantener una rigurosa imparcialidad y ser exquisito en las formas y en el fondo. Pero el otro día su actuación en el Tribunal Supremo, dejó mucho que desear, contestaba a la fiscal en tono ameno, cordial y prolongando y como no, acusatorio. En cambio cuando fue interrogado por las defensas sus respuestas eran de una retórica alarmante y evasivas y siempre la misma cantinela, “lo que conste en las diligencias” y a escurrir el bulto.

Catalunya un día fue invadida y un día será liberada, de esto no hay duda alguna. Mientras este día no lejano llegue, son ustedes los que han de decidir, si seguir haciendo falsas acusaciones, reprimir y odiar o convivir en paz con la democracia. Esperemos que acierten en la elección. Cordiales saludos.

Pere Plans

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 456
    Shares
Ofertas Depilación Láser