Press "Enter" to skip to content

✅ [ VIDEO] Legisladores argentinos apoyan la autodeterminación de Catalunya y rechazan la visita del Rey Felipe

✅ [ VIDEO] Legisladores argentinos apoyan la autodeterminación de Catalunya y rechazan la visita del Rey Felipe
4.5 (90.61%) 49 vots

En la sesión extraordinaria de la Legislatura de la ciudad de Córdoba, Argentina,  en el marco de Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), los legisladores por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, repudiaron la presencia del rey de España Felipe VI.

“Quienes hoy representan a la corona española son fieles herederos de la reaccionaria tradición franquista y lo más reaccionario de la Iglesia Católica, atacando los reclamos por la independencia catalana coartando libertades democráticas, reprimiendo y persiguiendo al pueblo que lucha. Nosotros apoyamos la independencia de los pueblos”, expresó Ezequiel Peressini, de Izquierda Socialista.

Según informa el Diario Argentino LaVoz, el legislador afirmó : “Rechazamos la presencia del rey Felipe VI como agente imperialista, que oprime a los pueblos del mundo y que representa al sector que fue cómplice de la dictadura en Argentina como ahora lo es del ajuste de Macri, Schiaretti y el FMI”,.

Los reyes de España llegarán este martes a la la provincia de Córdoba, Argentina, para participar del 8° Congreso de la Lengua Española.

Otro que rechazo la visita del rey fue el diputado Eduardo Salas, del Partido Obrero.

Legislador Eduardo Salas en la Legislatura de Córdoba, Argentina.

Salas

“Hoy en sesión especial de legislatura por el Congreso de la Lengua reclamamos autodeterminación de las naciones oprimidas y libertad a los presos, repudio a monarquía y presencia de Felipe VI que vino a sostener plan de guerra de Macri y FMI tal como declaró no bien se bajó del avión”, escribió en su Twitter.

Salas expuso en su banca la bandera de Cataluña.

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 2.5K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2.5K
    Shares
Ofertas Depilación Láser