Press "Enter" to skip to content

✅Cómo está el “tema” en Catalunya? | Català Digital

✅Cómo está el “tema” en Catalunya? | Català Digital
4.3 (86.67%) 27 vots

📰 El juicio del procés es una clara muestra del despropósito de España y el maltrato de España a los catalanes, algo que no acabo de comprender el por qué no lo perciben los unionistas que residen en Catalunya.

Cuando hablo del juicio recuerdo varios guardias civiles hablando de que jamás habían visto caras con tanto odio, como si una mirada pudiera ser un delito, que les insultaban, como si el que te den un porrazo debiera ser motivo de agradecimiento, como quedaron de afectados…. Pero cuando los abogados catalanes les preguntaban algo, no se acordaban, o no lo tenían claro.

Recuerdo uno de los abogados catalanes que hizo la pregunta con mucha inteligencia, y al tener un interlocutor, un guardia civil, con “poca capacidad de respuesta”, consiguió la respuesta que esperaba.. Sólo afectó al “machito” interior… Y la respuesta fue clara: “Yo personalmente no he tenido ningún daño moral ni físico porque ya estoy acostumbrado a estas cosas…”.. Como no podía ser de otra manera, normalidad en quien aporrea…

✅ Falta de democracia en España

Pero que nadie se preocupe del juicio ni la sentencia… Está decidida. Sólo hace falta ver los tics de un juez al que se le ponen los pelos de punta cuando oye hablar de un vídeo, o cuando es capaz de vulnerar cualquier imparcialidad haciendo preguntas que debería hacer la fiscalía, o permitir a testigos acogerse al “no recuerdo”, o “no lo sé”, cuando eso era imposible y se caía en el delito de falso testimonio.. Rajoy, Saenz de Santamaría… Todo un espectáculo demostrativo de la falta de democracia en España.

Durante las dos últimas semanas he hablado con 5 socialistas de diferentes niveles, y todos me han insistido en algo… Se prepara una gran condena porque favorecerá al PSOE…. Mi reflexión, obviamente, es que ese comentario era una muestra de la falta de separación de poderes…Es decir, de democracia…

Aquel que quiera a Catalunya, que no sea un ingrato, se debería sentir afectado con todo lo que se ve, y con lo que vamos a seguir oyendo ya que las tres próximas campañas van de esto, de vilipendiar e insultar a Catalunya…. Lo curioso es que haya algunos catalanes que se dejen insultar así.. Los unionistas..

Cuánto falta? Es la gran pregunta que se hace todo el mundo, incluso los economistas ya que el rescate no lo puede negar nadie… Pero cuándo?. Lo que sí es poco inteligente es aplaudir que hoy no haya rescate cuando es algo que está a la vuelta de la esquina, y eso afecta a todos los españoles, lo digo por todos aquellos españoles, la mayoría valencianos acomplejados, que aparecen en mis posts.

La clave de la independencia de Catalunya la tienen dos temas vitales…

La sentencia europea sobre el IRPH, que afectará a la banca española con 60.000 millones de euros, lo cual hará que se reestructure y acabe España con un máximo de 6 entidades en un máximo de 5 años, pero también que ya no pueda comprar deuda y mantener artificialmente a España.

El Brexit, algo que obliga a mantener artificialmente a España hasta que quede claro… En UK están más cerca del Brexit duro que del blando, pero para el duro necesitan tiempo, motivo por el que han pedido tres meses… Tiempo que la UE no quiere dar para forzar el acuerdo…. Veremos por donde va pero poco tiempo le queda. Pero cuidado que UK puede dar la sorpresa acelerando un acuerdo con Trump..

Qué podemos hacer los catalanes?… Os podría hablar de hacer como los chalecos amarillos franceses y forzar el acuerdo.. Pero es que no hace falta… Sólo necesitamos utilizar el arma que más daño hace a los no demócratas: El voto.

Un voto que debe ir, si somos agradecidos con nuestra tierra, y amamos a nuestra familia, a las formaciones independentistas que vayan obtener representación ( aplaudo la decisión inteligente de la CUP de no presentarse a las españolas para facilitar lo que indico)….

Siempre quedará el que, a pesar de vivir en Catalunya, la odia, quizás por complejos propios, el que seguirá atentando contra su familia, a pesar de verse incapaz de ver de dónde se obtendrán los 210.000 millones que necesita España para que su propia familia no se arruine… Lo siento por ellos…

Con tres victorias seguidas en las urnas, certificamos el pase a la siguiente pantalla y no es más que la independencia, que, curiosamente, beneficiará a todos los españoles… Entonces verán cómo les han engañado… O no..

Por cierto, en la presentación de mi novela el día 5 de Abril os haré unas cuantas reflexiones para independentistas y unionistas.

Jordi Mas Font

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 146
    Shares
Ofertas Depilación Láser