Press "Enter" to skip to content

Nuevo BULO sobre un “atentado independentista”?

Nuevo BULO sobre un “atentado independentista”?
4.3 (86.88%) 32 vots

No es nada nuevo la gran cantidad de Fake News que circulan por internet, ni tampoco es para sorprenderse que se generen cuando “son necesarias” por parte de algún grupo para perjudicar a su oponente si hay un objetivo de por medio o se está perdiendo alguna “batalla”.

En este caso el diario “El Español” ha publicado un artículo bastante confuso en cuanto al contenido del mismo, el rotativo explica la existencia de una supuesta carta o mensaje por parte de un independentista en la cual expresa su intención de atentar contra la guardia civil o contra la policía española.

Según explica el artículo, las iniciales del “supuesto futuro terrorista” serían C.M.C, independentista, guardia de seguridad y no tendría antecedentes policiales, pero con todos estos datos no saben que coche tiene, y no están seguros si es una persona con problemas mentales…

La nota es bastante “curiosa” y deja muchos frentes abiertos como para ser tomada en serio…

El artículo de El español titulado: “Buscan a un vigilante de seguridad por planear un atentado contra Policía y Guardia Civil en Cataluña” afirma :

“La Policía Nacional busca a un individuo nacido en Perpignan en 1976 por “amenaza a agentes de la autoridad”. Su nombre corresponde con las iniciales C.M.C., es vigilante de seguridad y en la nota informativa se le define como “simpatizante de movimiento independentista catalan”.

También hace referencia a las iniciales del sospechoso : “A C.M.C. se le busca por su “intención de perpetrar un atentado con explosivo o arma de fuego contra la autoridad”. En concreto, habría planeado atacar a Policía o Guardia Civil en sus propias dependencias, con especial atención a la zona de La Junquera”.

La nota hace referencia a una supuesta vinculación con el independentismo: “No tiene antecedentes policiales, si bien la nota informativa señala algunos de los últimos movimientos de C.M.C.: “Ha participado en una manifestación en Perpignan, a las puertas del consulado español, así como en Figueras, frente a la prisión de Puig de las Basses a favor de los denominados ‘presos políticos’. También ha participado en actos violentos”.

Según informa el rotativo español la Policía sospecha que puede ser una persona con problemas mentales y que se movería por la frontera con Francia a bordo de un Seat gris o de un Peugeot rojo. La nota considera que “la amenaza es baja“, aunque el individuo podría estar armado con una carabina de calibre 22.”

INVERTIR FOREX CATALUNYA ✅ | ✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅

Comentaris
COMPARTEIX !
Ofertas Depilación Láser