Press "Enter" to skip to content

[ÚLTIMA HORA] La Junta Electoral Central lleva al President Torra ante la Fiscalía por delito de desobediencia

[ÚLTIMA HORA] La Junta Electoral Central lleva al President Torra ante la Fiscalía por delito de desobediencia
3.8 (76%) 15 vots

La Junta Electoral Central ha resuelto remitir un escrito de denuncia al Ministerio Fiscal contra el President de la Generalitat, Quim Torra, por colgar un cartel a favor de los presos políticos en el Palau de Sant Jaume sólo un día después del ultimátum para que quitara los lazos amarillos.

La Junta Electoral ha acordado, además, la apertura de expediente sancionador contra el PresidentTorra y ordenar al conseller de Interior, Miquel Buch, que disponga la retirada del cartel por parte de los Mossos d’Esquadra.

Ahora, la Fiscalía Superior de Cataluña, dirigida por Francisco Bañeres, debe decidir si admite el escrito de la Junta Electoral Central e iniciar diligencias de investigación contra Torra por un presunto delito de desobediencia.

En caso de que lo haga, la causa sería remitida al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que es el que tiene competencia para juzgar al President Torra por estar aforado al ser el líder del Ejecutivo catalán.

El cartel que exhibe la fachada de la sede de la Generalitat reza: “Libertad presos políticos y exiliados” en catalán e inglés, junto con un lazo que en lugar de amarillo, como el que lucía ayer, es de color blanco y está cruzado por una franja roja.

La Junta Electoral Central acuerda mandar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al ministerio fiscal por delito de desobediencia, abrir expediente sancionador y ordenar al consejero de Interior que los Mossos retiren los carteles.

Este jueves Torra ha tapado la pancarta del lazo amarillo en el Palau de la Generalitat con otra que reivindica la libertad de expresión siguiendo la recomendación del Síndic de Greuges de retirar los lazos amarillos en período electoral.

El cambio en la fachada del Palau llega tras haber vencido, hace más de 24 horas, el último plazo dado por la Junta Electoral Central (JEC) para quitar los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat.

INVERTIR FOREX CATALUNYA ✅ | ✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 715
    Shares
Ofertas Depilación Láser