Press "Enter" to skip to content

Contundente artículo de un digital Holandés sobre el Referéndum y “las palabras del Rey Felipe”

Segueix-nos a Facebook!
Comparteix
569Shares
Contundente artículo de un digital Holandés sobre el Referéndum y “las palabras del Rey Felipe”
3.9 (78.75%) 48 vots

La Prensa Internacional sigue expresando su punto de vista sobre el supuesto “asunto interno” de España, en este caso el digital Holandés De Groene Amsterdammer ha publicado un artículo en referencia a las desafortunadas palabras de la Secretaria de Estado Irene Lozano en una entrevista para Sky News cuando comparó el referèndum Catalán con una violación.

El rotativo también hace un repaso sobre la posibilidad de celebrar un referèndum y sus posibles consecuencias penales en el estado español, finalmente en referencia las palabras del rey Felipe sobre “la ley y la democracia” deja un claro y contundente mensaje sobre cómo llegó Felipe a ser Rey de España.

Texto íntegro del artículo:

Los catalanes votaron sin permiso (Lex Rietman)

‘El sexo no está prohibido, al igual que votar. Pero debes tener permiso. De lo contrario es violación “. El entrevistador de Sky News no creía lo que estaba escuchando. ¿Comparó la secretaria de Estado española Irene Lozano el referéndum catalán sobre la independencia de 2017 con una violación, por lo que los organizadores merecen penas de prisión de hasta 25 años? “No, jaja”. Lozano pareció encontrar la pregunta divertida. “Tal vez no me expresé bien. Lo que digo es que el sexo es bueno, pero sin permiso se convierte en violación. Votar también está bien. Pero si no tienes permiso, es un delito penal en España “.

Irene Lozano, junto con la ministra de Asuntos Exteriores, es la voz oficial de España en el extranjero. Ella es la jefa de “España Global”, el organismo gubernamental que debe pulir la imagen del país.

La comparación de la Secretaria de Estado no fue algo casual. “Siempre uso la metáfora de la violación”, dijo Lozano, iniciando su respuesta. Fue algo premeditado. Pero cuando le estalló una tormenta de críticas, ella fingió que fue un accidente. “No hice la comparación más feliz ayer”, escribió en Twitter. ‘Traté de explicar la diferencia entre hacer cosas con o sin el consentimiento de los involucrados. El referéndum de 2017 se celebró sin el acuerdo de la mitad de los catalanes “.

No mejoró mucho su situación después de la explicación. Porque si fuera cierto que la mitad de los catalanes estaban en contra del referéndum, igualmente no sería algo tan terrible para la otra mitad ya que según las encuestas,del setenta al ochenta por ciento estaría a favor, si no se les permite celebrar un referéndum en contra de su voluntad?

Lo especialistas tiene una respuesta firme a este tipo de objeción: la ley. Celebrar un referéndum sin permiso en España no es un delito penal. En 2005 fue retirado del código penal. Por eso el poder judicial español se ha lanzado a la rebelión, o al levantamiento violento, para procesar a los organizadores del referéndum catalán.

Sin el respeto a la ley, la democracia no es posible, dijo el rey Felipe VI esta semana. Todos entendieron que hablaba del movimiento independentista catalán. Seguramente se le olvidó por un momento que él le debe su trono al golpe de Estado del general Franco contra la república legal española.

Diari Català Digital

Premsa Internacional

Comparteix

Comentaris
Comparteix
569Shares
Ofertas Depilación Láser
569Shares