Press "Enter" to skip to content

Catalunya, el Brexit y el PIB de España

Segueix-nos a Facebook!
Comparteix
210Shares
Catalunya, el Brexit y el PIB de España
4 (79.23%) 26 vots

Esta semana será muy importante en el contexto internacional, el español y el catalán…

Y no me refiero a que al hecho de que a Trump le hayan dado un premio en un concurso en el que ni participó, ni en el hecho de que se destapara un “pasteleo” en las primarias de Ciudadanos.. Ni tampoco en la ya esperada debacle, y condena a la desaparición, del PDECAT…

Todo eso son tonterías, además de que eran previsibles, si lo comparamos con lo que se decidirá en Inglaterra dentro de tres días…

Inicialmente existen 2 alternativas:

a) La alternativa de la UE, o alguna otra que presente a última hora.

b) BREXIT duro que no está asustando a los políticos británicos ya que tendrán a Trump como aliado para que no se confirmen los “horrorosos” vaticinios que se lanzan desde el continente contra el Reino Unido.

Aunque también he leído una tercera que tienen ver más con las ganas de algunos ( España, por ejemplo), que con la realidad, que es la de que, desde el propio partido de May se efectúe una moción de censura para poner un candidato que realmente apoye al Brexit Duro, algo que se me antoja difícil ya que podría dar origen a nuevas elecciones ( no creo que sean tan tontos).

La realidad se llama 28.000 millones de euros que la UE dejará de percibir…

De los cuales, España, dejará de percibir la friolera de 9.800 millones de euros.. Casi nada..

Y todo eso a las buenas…

Si hay un Brexit duro, quien primero lo notará es España con el turismo. El turismo británico ocupa el primer lugar en España, con lo que bajaría la ocupación hotelera de una forma drástica… Ya hay quien se ha indicado que podía afectar a España en un 3% del PIB ( en 2018 representó el 11.7% del PIB) como mínimo…. No sé si recordáis que os indiqué que se seguiría bajando la previsión de crecimiento de España para 2019… Íbamos por el 2,1%…

Claro que, para mantener la manipulación, se entrevista a actores financieros para que hablen bien del futuro de España ( véase la más que forzada entrevista de Expansión a Le Pallec de S&P).

Pero también afectará a las exportaciones, donde la más perjudicada será Alemania con un 15% de las importaciones británicas, y España, tocada con un 3,3%…. Sobre todo la automoción…

Moody’s acaba de revisar la calificación del sector de la automoción de estable a negativa, tres días antes de la noticia ( para que luego haya unionistas por ahí sin saber que, en la actualidad, las calificaciones son más bien corto placistas)…

La buena noticia es que, por fin, sabremos cómo afecta a España y en qué tendremos que ayudarles al ser independientes ( confederalismo)… Y dudo mucho que afecte a las elecciones españolas.. No se enteran y tampoco quieren que nadie se entere..

Queda poco… Veremos qué sucede en UK en breve.

Jordi Mas Font

Comparteix

Comentaris
Comparteix
210Shares
Ofertas Depilación Láser
210Shares