Press "Enter" to skip to content

El Rescate de España y la Independencia de Catalunya

Segueix-nos a Facebook!
Comparteix
924Shares
El Rescate de España y la Independencia de Catalunya
3 (60.34%) 58 vots

Últimamente escuchamos noticias, por parte de políticos de ERC, Alonso Cuevillas, y más que oiremos, en período preelectoral ( no debemos olvidarlo), hablando de que la independencia se obtendrá dentro de 4-5 años.

Los partidos políticos españoles, TODOS, saben que eso es una amenaza, y no es por la independencia, sino por el plazo de tiempo.

Repasemos los datos macroeconómicos de España.

España lleva 10 años con saldo primario negativo, es decir que los ingresos son inferiores a los gastos sin contar la deuda… En otras palabras: España lleva 10 años sin poder pagar no sólo la deuda, sino los intereses de la misma.

Ha podido subsistir gracias al “aval” del BCE, quien compraba la deuda española, y garantizaba al inversor que “alguien” le recompraría esa deuda.

Ahora, que la deuda de España es el triple que cuando no se podía pagar, el BCE ha retirado ese aval y, a pesar de la publicidad de las primeras emisiones de deudas, compradas íntegramente por la banca ( favor con favor se paga), España precisa de 210.000 millones de euros… Cuando su presupuesto es de 330.000 millones de euros.

No hace falta ser economista, ni demasiado inteligente para ver que eso es un rescate de libro.

Y qué implica el rescate de España?

La situación socioeconómica española es peor que la de Grecia antes de su primer rescate, y podemos ver qué ha pasado en Grecia… Las pensiones son un 50% más bajas que las que había hace 5 años, las coberturas sociales se han retirado progresivamente… Se han incrementado el número de pobres.

Para España supone perder, de forma progresiva TODAS las coberturas sociales, y las coberturas sociales son también la sanidad y la educación… Es decir, que piense el lector en tener que pagar toda la escolarización ( 400 euros mensuales por hijo, 22.000 anuales si van a la universidad)… Tener que pagar la sanidad ( Una operación de apendicitis cuesta 11.000 euros), claro que alguien dirá que se puede coger una mutua, pero recuerdo que, cuando no hay cobertura social sanitaria, las mutuas incrementan su precio ( aprox. 1.000 euros mensuales por persona… Vayan calculando)… La otra opción es jugársela y tener el problema de no poder operar a un familiar…Las pensiones no desaparecerían pero bajarían más del 50% ( recordemos que, como mucho en 2023, los nuevos jubilados ya percibirán entre un 20% y un 30% menos que en la actualidad.. Y sin rescate).

El resumen es que, progresivamente, el 90% de la clase media se arruinará completamente.

La estrategia de los partidos independentistas es indicar que simplemente dejarán pasar el tiempo sino hay movimiento…

Los partidos independentistas tan sólo deben esperar a que España sea rescatada, podrían incluso adelantar ese rescate, pero tampoco hace falta, llegará igualmente ( recuerdo que ningún economista tiene un sólo argumento para demostrar que se puede evitar el rescate… Ni Bernardos a pesar de las “trolas” que ha ido soltando).

Esperando, y con un rescate, se espera que la población vea la situación de ruina que se avecina a sus familias, y difícilmente habrá muchos tontos que apuesten por ello cuando lo vean..

Eso implica una gran mayoría independentista, eso sí, a costa de un gran sufrimiento, durante unos años, que es lo que garantiza España.

A no ser que los partidos españoles, por muy chillones que sean, no quieran responsabilizarse de ser parte del gobierno que ha llevado a España a su enésimo rescate ( España tiene el record del mundo de defaults).

Esa estrategia parece ser la que han adoptado los partidos independentistas, una amenaza que deberá ser respondida por el otro lado… Lo que sí es cierto, y sabe el otro lado, que, de una manera u otra, antes sin rescate ( la independencia de Catalunya, aunque sea con confederalismo evita el rescate de toda España), o después con rescate y con sufrimiento del 90% de la clase media… La independencia es irremediable…

Así que tranquilos independentistas cuando oís estos comentarios porque forman parte del aviso a España…

Pero sí es importante que los unionistas que vivan en Catalunya empiecen a pensar y reflexionar… Tan sólo la independencia evita el rescate de España y la ruina del 90% de la clase media…

Ni un sólo argumento puede coger cualquier economista para negar el rescate de España… Eso sí, donde reina la ignorancia, en donde se habla más de lo que se conoce, todo el mundo sabe de todo ( todos son entrenadores, médicos, economistas, historiadores y hablan de todo ello sin miedo ni pudor)… Sólo me encuentro a 4 ignorantes negando lo que no puede negar ningún economista…

Es cuestión de amor, por la propia familia, y poder ver las señales.

Quizás es la mejor manera de que los unionistas que viven en Catalunya aprendan de cómo les han engañado y por qué han estado apostando.

Jordi Mas Font

Comparteix

Comentaris
Comparteix
924Shares
Ofertas Depilación Láser
924Shares