Press "Enter" to skip to content

Reflexión sobre las declaraciones de Alonso-Cuevillas y la República Catalana

Segueix-nos a Facebook!
Comparteix
257Shares
Reflexión sobre las declaraciones de Alonso-Cuevillas y la República Catalana
4 (80%) 13 vots

Me ha llamado la atención que esta conferencia del abogado Alonso-Cuevillas (Ver aquí)haya llegado a todas partes por medio de whatsapps y las redes sociales, si bien hay puntos que se deben aclarar.

Es evidente, tal y como he informado durante unos cuantos años, que España entrará en situación de rescate, algo que el texto que he leído traduce como “problemas con la deuda”, algo fácil de entender cuando hablamos de un estado que lleva 10 años sin poder pagar ni un céntimo ni de los intereses, a base de endeudarse más, con la ayuda del BCE, y encontrándose sin esa ayuda, después de triplicar la deuda.

Eso lo entiende cualquier persona que no tenga la más mínima noción de economía, de hecho, es más flagrante cuando sabemos que vencen 160.000 millones de euros de deuda, y que España necesitará 50.000 millones adicionales de deuda… Cuando su presupuesto es de tan sólo 330.000 millones de euros.

Pero no es correcto lo que se indica de que su deuda pasa de 16.000 millones a 35.000-40.000 millones… Entiendo que lo que indicó, y debe ser un error de quien redactó el texto, es que los intereses de la deuda han pasado de 16.000 millones a 35.000 millones, y eso es inasumible, si bien el problema grave lo tiene con los vencimientos de la deuda.

Parece ser de que habló de la diferencia entre que saliera la extrema derecha en España, o bien los socialistas, que con los primeros los presos políticos estarían en cárceles españolas durante años y con los segundos irían a cárceles catalanas…

Y entiendo que el comentario es para dar motivos a los posibles movimientos del Govern de Catalunya si sale la extrema derecha en España.. En ese caso, es evidente que habrá una DUI forzando a la UE a mediar siguiendo el art. 7 ( La DUI pone en peligro a la integridad de la UE).

Con los socialistas, hoy mismo en la COPE reconocían que hay conversaciones entre Pedro Sánchez y los independentistas para pactar un referéndum si no gana la extrema derecha.. Algo que parece bastante claro con el último movimiento socialista enviando a Borrell a Europa.

Pero también entiendo que este comentario se produce para que le independentismo siga votando lo que tiene que votar, que no se le ocurra quedarse en casa, o votar a los socialistas por un miedo que no nos afectaría a los catalanes con la DUI.

Es evidente, como dice el texto, que no hay marcha atrás en el proceso de independencia y que se va a conseguir ( los unionistas deberían empezar a asimilarlo)… Pero no estoy de acuerdo con las fechas… O sí…

El problema de la deuda de España es para este año, si somos independientes dentro de 4 años, entraremos en una situación de rescate de la que España no puede hacer nada.. Y eso implicaría la ruina progresiva del 90% de la clase media..

Podríamos pensar que es la mejor manera de sumar independentistas, ya que a ver quien sigue haciendo el tonto defendiendo el unionismo con la familia arruinada… Es evidente que una gran mayoría optaría, entonces, por la independencia

Pero también es una amenaza para quien lea el texto de Alonso Cuevillas… El mensaje es claro: “Nos da igual el rescate, seremos independientes tarde o temprano”… Y TODOS, UE, Estado español y partidos unionistas lo saben…

Por eso tan sólo lo valoro como una amenaza y veremos, próximamente un desenlace final, después de las elecciones, después del Brexit…Dudo mucho que hagan sufrir a la gente con un rescate y todo suceda dentro de 3-4 años.

Jordi Mas Font

Comparteix

Comentaris
Comparteix
257Shares
Ofertas Depilación Láser
257Shares