Press "Enter" to skip to content

Ya somos suficientes para proclamar la República, sigamos en el tablero pero sin entrar en su juego

Puntuació dels lectors

Esta mañana, al ir a coger un tren en Sants, me he encontrado, nada más y nada menos que con 5 políticos ( y sé que otro llegaba pero no me daba tiempo a hablar con él).

Entenderéis que no dé nombres…

El que no me ha dado tiempo era un histórico de CDC, y hubiera sido interesante conocer alguna opinión… Pero no ha sido posible..

Otro era un socialista con cargo a Madrid, buen amigo, con quien estamos en contacto desde hace años… Poco me ha dicho…

Pero de los otros 4, donde había socialistas, Cs y PP, sí que he podido sacar conclusiones sin que nadie me dijera, abiertamente nada…

Se me ha confirmado que Cs no pactará con los socialistas, algo que era lógico ya que supondría el fin del partido en beneficio de VOX, partido que me han reconocido como “invento de Aznar”, para atraer a la ultraderecha y radicalizar el escenario… Y ahora que Cs tiene gente viviendo de la política ya no se lo puede permitir.

Todos coincidían que se debe acabar con el conflicto con Catalunya y lo que todos saben que esto no se acaba es con un autonomismo… Pero falta ver el cómo porque hay dos claros escenarios.

a) Mayoría PP-Cs-VOX:

Es posible, y justificará la ejecución, casi automáticamente de la DUI, ya que su amenaza ha sido la inmediata aplicación del 155… Y nadie se piense que ésto será como la otra vez cuando los políticos catalanes menospreciaron la inteligencia española y hablaron de DUI sin atar acuerdos con los interesados en un no acuerdo con Españ ( Rusia e Israel)….

Esta vez, y ya lo vemos por la prensa, los movimientos ya son reconocidos y todo el mundo sabe de qué hablamos.

Ese choque de trenes, ahora sí, justificaría la entrada de la UE en aplicación del art. 7 del Tratado de la UE… Intermediación para acabar con un pacto.

b) No Mayoría PP-Cs-VOX.

También es más posible y supongo que veremos muchas encuestas en medios unionistas hablando de que existe una gran mayoría a favor del pacto en España, algo que el PSOE querrá aprovechar, y que deberá cumplir… De paso dejará muy tocado a Podemos con el miedo a la ultraderecha ( es normal porque tendrán un problemón como ganen).

Pero, si nos damos cuenta, en ambos casos, vamos al mismo punto… De forma más beligerante o menos: a un pacto.. Y es que España no se puede permitir nada más… Pero eso no lo querían ni escuchar esos 4 políticos…

Los españoles querían decidir sobre el futuro de Catalunya, y ahora tendrán la oportunidad de hacerlo… A la brava, con gritos, tensando la cuerda, con intervención por parte de terceros para dar la culpa a la EU del único movimiento que se puede hacer….. O bien de forma algo más civilizada, pactando directamente… Veremos si gana la España en blanco y negro landiana, o bien la que tiene algún toque de color.

Pero sólo decidirán eso… Porque el final será el mismo en ambos casos.

Y los catalanes qué hacemos?

No entrar en ese juego, que España, y sobre todo, los españoles, aprendan a hacerse responsables de sus movimientos…

Tan sólo tenemos que votar a partidos independentistas porque se va a volver a contar, y tenemos que salir con los que somos, que ya somos suficientes para proclamar la república…. Eso sí, hagámoslo al partido que pensemos que va a obtener más votos… No seré yo quien lo recomiende como bien sabéis, aunque tengo claro cual será.

Queda poco, pero sigamos en el tablero, sin entrar en su juego.

Jordi Mas Font

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 510
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    510
    Shares
Ofertas Depilación Láser