Press "Enter" to skip to content

Una candidata del PP de Madrid: “El aborto es apología a la muerte”

Puntuació dels lectors

La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha estado en el programa Turno de Palabra para analizar los asuntos de actualidad política, marcada por el calendario de elecciones. Según la última encuesta de Madridata, Vox acorta espacio a Ciudadanos mientras PP y PSOE se disputan la victoria en la Comunidad de Madrid. En cualquier caso, los datos arrojan una intención de voto más conservadora.

Para Isabel Díaz Ayuso, esta tendencia hacia la derecha responde a que “los españoles estamos cansados de Pedro Sánchez”. El presidente del Gobierno español calificaba esta misma noche de “clima crispado” el momento político actual con una oposición “desleal” al Gobierno: ”Hemos visto a un presidente que se ha puesto patriota y victimista, es grotesco”, ha dicho Ayuso. “Sánchez ha estado pactando los presupuestos de todos los españoles en una cárcel. El Gobierno ha estado en manos del independentismo y luego le han dejado caer. Nos vende un patriotismo de risa”.

“Sánchez ha estado pactando los presupuestos de todos los españoles en una cárcel”

Según Ayuso “España está cansada y quiere reivindicar los 40 años de estabilidad y progreso que nos ha dado la Constitución”.

Respecto a los contrincantes del PP en el ala derecha del electorado, Ayuso se desmarca tanto de Vox que “quiere eliminar las autonomías, decir no a Europa… Ha iniciado una guerra santa, eternamente encarados”; como de Ciudadanos que “unos días es socialismo pop y otros liberalismo guay”. La formación naranja ha anunciado su intención de no pactar ni con Sánchez ni con el PSOE, a lo que Ayuso responde “no me lo creo, ayer mismo decían que podían llegar a acuerdos en Andalucía”.

La encuesta de MadriData ha preguntado también a los madrileños su opinión sobre la ley del aborto, después de que Pablo Casado reabriera el debate proponiendo la vuelta a la ley de 1985. El resultado arroja que el 64% de los encuestados apoya la ley actual.

Ayuso valora las palabras del líder de su partido “Queremos buscar un consenso que en su momento no hubo”. Para Ayuso “el aborto no es solo una cuestión de ideología sino de principios, es apología de la muerte“. La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid considera que “España tiene un problema muy importante y es que no nacen niños… Tenemos que preguntarnos por qué hay tantas mujeres que abortan”

En clave local, Ayuso considera que los gobiernos del Partido Popular en la Comunidad han sido muy positivos: “Tenemos una de las mejores sanidades el mundo, basta salir de Madrid para comprobarlo, y voy a defender con uñas y dientes que se sigan modernizando”. “En educación y sanidad abogamos por la libertad de elegir y la colaboración público-privada”.

La candidata a la Comunidad ha declarado siempre su cercanía política y personal con Cristina Cifuentes: “Ha dejado un programa electoral prácticamente cumplido y con gran acierto”, dice Ayuso que ha recibido las palabras de ánimo de la ex presidenta regional tras hacerse pública su candidatura: “me ha dicho que lo disfrute y que sea feliz”.

Comentaris
COMPARTEIX !
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ofertas Depilación Láser