Press "Enter" to skip to content

[VIDEO] La Secretaria de estado para “España Global” compara el Referéndum con una violación

Segueix-nos a Facebook!
Comparteix
687Shares
[VIDEO] La Secretaria de estado para “España Global” compara el Referéndum con una violación
4.9 (97.14%) 7 vots

La actual secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, ha comparado el referéndum de independencia con una violación en una entrevista en la televisión británica Sky News.

Lozano explica que los catalanes querían organizar un referéndum pero “no tenían permiso para hacerlo“, y acto seguido decide utilizar “la metáfora del sexo que siempre utilizo para explicar este tema: no está prohibido al igual que votar, pero no puedes hacerlo a la fuerza, necesitas permiso porque sino es una violación”, sostuvo en su intervención en el programa World View. El periodista le respondió: “¿Estás comparando organizar un referéndum con una violación?” En este momento, Lozano se da cuenta de lo que ha dicho y se excusa con que lo que quería decir es que “cualquier acto que hagas es diferente si lo haces con permiso o sin. Lo que yo he dicho es que el sexo está bien pero deja de estarlo cuando se hace sin permiso“, y Lozano vuelve a explicar lo que hacía un momento había negado ante la incredulidad del reportero de Sky News.

Ante el revuelo causado por esas declaraciones, Lozano ha intentado justificar esa afirmación. “Anoche no hice la mejor de las comparaciones. Trataba de explicar la diferencia entre hacer las cosas con o sin el consentimiento de los afectados”, ha escrito la secretaria de Estado en un apunte en su perfil de Twitter, en el que reconoce su desacertado símil.

El mismo periodista de SkyNews Dominic Waghorn publicó en su cuenta de Twitter varias publicaciones en referencia a las polémicas declaraciones de la secretaria de estado para “españa Global”.

Para cerrar el programa de esta noche. #nigeria elecciones, #egypt 8 años después #Tahrir, y un funcionario español compara los cargos en la #CatalanTrial (Juicio del Procés) con una violación.

Esta visión del mundo de comparar los cargos del “Juicio del Procés” con una violación no sentará muy bien.

Video By Joe Brew

Comparteix

Comentaris
Comparteix
687Shares
Ofertas Depilación Láser
687Shares