Press "Enter" to skip to content

[VIDEO] El Parlamento Británico habla sobre el encarcelamiento de Carme Forcadell

Puntuació dels lectors

El “Juicio del Procés” sigue dando la vuelta al mundo, en este caso sobre el encarcelamiento de la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha llegado a la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Ayer en el parlamento del Reino Unido, el diputado Hywel Williams preguntó si se podría encarcelar a un diputado por permitir un debate sobre la independencia galesa, como en el caso Carme Forcadell .

Consulta del diputado Británico:

Una cuestión de orden, Hywel Williams, esta semana comienza el juicio de 12 líderes catalanes ante el Tribunal Supremo de España, acusados de rebelión y sedición. Si los declaran culpables se enfrentan a penas de hasta 25 años de cárcel. Su supuesto crimen fue organizar un Referéndum democrático sobre la independencia de Cataluña en Octubre del 2017. Uno de ellos Presidenta, u oradora, del Parlamento catalán, Carme Forcadell, que usted gentilmente dió la Bienvenida cuando ella nos visitó como “Una mujer libre”. Su supuesto delito fue permitir un debate en el Parlamento catalán democraticamente elegido, debate sobre la independencia de Cataluña. Señor orador, yo sé que usted no puede comentar directamente sobre estos asuntos, y no querría de ninguna manera penerle en una posición difícil, pero puede usted confirmar que sería un “acto legal” si usted permitiese un debate sobre la independencia galesa, en este Parlamento democráticamente elegido, y que yo participara? Y que ni usted ni yo seríamos detenidos y que tampoc nos enfrentaríamos a largas penas de prisión por hacerlo?

La respuesta del Presidente del Parlamento Británico:

Le agradezco al honorable caballero la cortesía de haberme avisado antes de su intención de plantear esta cuestión de orden (Consulta), además le agradezco el contenido de la cuestión, no sólo porque plantea un cuestión importante a la cual responderé, sinó porque me da la oportunidad de decir que recuerdo bien cuando nos visitó carme Forcadell, fue un privilegio recibirla.

En cuanto al contenido del asunto, deje que le diga al honorable caballero, que es, por supuesto, algo totalmente legal, que haya un debate en este Parlamento sobre la independencia galesa, los diputados tiene inmunidad sobre todo aquello que digan en esta cámara y no puede haber consecuencias negativas como resultado de su libertad de expresión.

Vídeo: Joe Brew

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 712
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    712
    Shares
Ofertas Depilación Láser