Press "Enter" to skip to content

Contundente foto y titular del Tageszeitung: “¿Una nueva dictadura franquista? Juicio a los líderes políticos catalanes.

Contundente foto y titular del Tageszeitung: “¿Una nueva dictadura franquista? Juicio a los líderes políticos catalanes.
4.7 (94.29%) 14 vots

El periódico berlinés Berliner Zeitung (BLZ) ha publicado un artículo en referencia al juicio a los presos independentistas catalanes, el rotativo explica las altas penas de carcel a las que se enfrentan los líderes catalanes.

Franco, el Rey, Rajoy y los independentistas de fondo

El rotativo alemán ha sido bastante explícito a la hora de seleccionar una imagen para el artículo, ya que se pude apreciar como han editado la imagen para colocar al mismo nivel al Rey Felipe, al Dictador Franco y al ex Presidente Mariano Rajoy, todos delante de una manifestación independentista de fondo.

También han sido muy claros con el titular del artículo, el medio alemán se ha formulado una pregunta en referencia al juicio a los presos políticos catalanes “¿Una nueva dictadura franquista? Juicio a los líderes políticos catalanes.”

Texto íntegro del artículo: ¿Una nueva dictadura franquista? Juicio a los líderes políticos catalanes.

El juicio de doce destacados representantes del movimiento independentista catalán comenzó el martes en el Tribunal Supremo de Madrid. Nueve de ellos, incluido el ex vicepresidente regional Oriol Junqueras, se enfrentan a largas penas de prisión por “rebelión” por intentar separar su región de España. Los acusados, algunos de los cuales han estado encarcelados por más de un año, se sentaron en cuatro bancos frente al juez en una sala abarrotada. 

El proceso será transmitido en vivo por la televisión española. El primer día del juicio, inicialmente solo se trataba de cuestiones de procedimiento. No se espera una sentencia antes de julio.

El ex presidente regional, Carles Puigdemont, que había sido depuesto por Madrid, se salvó de un juicio después de exiliarse. Hablará al mediodía en Berlín en una conferencia de prensa. A pesar de la prohibición del Tribunal Supremo, Puigdemont organizó un referéndum sobre la independencia de Cataluña en octubre de 2017; Pocas semanas después, el Parlamento catalán declaró la independencia de la región. El entonces gobierno central conservador de Madrid colocó a la región bajo una supervisión obligatoria y encarceló a varios defensores de la independencia. 

El juicio de tres meses contra los catalanes divide el país. La controversia es, entre otras cosas, la acusación de “rebelión” violenta; cosa que no concuerda con los activistas a favor de la independencia.

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 1.3K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1.3K
    Shares
Ofertas Depilación Láser