Press "Enter" to skip to content

Usuarios independentistas y de izquierdas denuncian que Twitter España les quita Seguidores y Retweets

Usuarios independentistas y de izquierdas denuncian que Twitter España les quita Seguidores y Retweets
3 (60%) 2 vots

Los rumores de que Twitter ha comenzado a censurar a los usuarios políticamente inconvenientes han llegado a España, aunque es algo que en Estados Unidos ya se venía denunciando desde 2016.

Según varios diarios estadounidenses, Twitter mantiene una “lista blanca” de cuentas favoritas y una “lista negra” de cuentas desfavorecidas. Las cuentas en la lista blanca tienen prioridad en los resultados de búsqueda, incluso si no son las más populares entre los usuarios. Mientras tanto, las cuentas en la lista negra tienen sus publicaciones ocultas tanto en los resultados de búsqueda como en las líneas de tiempo de otros usuarios.

El ex ingeniero de software de Twitter Abhinav Vadrevu, confirmó que Twitter estaba haciendo esto o lo había hecho en algún momento en el pasado.

Hoy que comienza el “Juicio del Procés” y la actividad en las redes es máxima, sobre todo en cuentas afines al independentismo y de la izquierda española, una gran cantidad de usuarios han denunciado públicamente que sus publicaciones habían descendido “misteriosamente” en número de retweets, me gusta y en otros casos también seguidores.

Hemos detectado un gran número de usuarios con el mismo problema, y como indica uno de ellos en su publicación, hace un tiempo publicábamos la noticia del nombramiento como directora general de Twitter España de Nathalie Picquot, esposa de Álvaro Fernández de Araoz Gómez-Acebo, un primo del Rey Felipe VI.

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 186
    Shares
Ofertas Depilación Láser