Press "Enter" to skip to content

El interés de Rusia e Israel en Catalunya: Por qué aparece ahora por todas partes?

Segueix-nos a Facebook!
Comparteix
754Shares

Visto que muchos seguidores actuales no han leído mis posts sobre este tema desde hace 3 años, o bien no habían asistido a mis charlas, he decidido volver a explicarlo.

Empezaré por explicar el interés de Israel ya que sobre Rusia han ido apareciendo noticias en los periódicos en los últimos días.

Israel es un gran productor hortofructícola y choca con España en Europa ya que se quiere hacer con el mercado europeo. Una DUI, es decir, un no acuerdo entre Catalunya y España, implicaría, además de la ruina por tres generaciones para España, un más que probable encarecimiento de las exportaciones hortofructícolas ya que deben pasar por Catalunya ( los unionistas que tengan en cuenta que si pasan por Irún también se encarecerán y encima llegarán más tarde, con lo que puede llegar la mercancía en mal estado).

Que se hable últimamente de bases militares israelitas me suena un poco a chino y no veo realmente la lógica.

Por ese motivo, la UE, marcó como proyecto prioritario el MIDCAT ( CAT es de Catalunya), tubería que unirá las infraestructuras ibérica y europea con la finalidad de que rusos y algerianos compitan y se obtenga un menor precio.

Los argelinos, con este plan están muy contentos ya que pueden acceder a la parte grande del pastel europeo, pero no los rusos quienes quieren mantener esta especie de monopolio debido a que perderían, sólo equiparando precios con Argelia, la friolera de 100.000 millones de euros anuales… Exactamente lo que se ahorrarían los países de la UE… Menos España y Portugal.

Una DUI catalana, es decir, un no acuerdo con España, favorecería los intereses de Rusia ya que podría llegar a un buen acuerdo con Catalunya… Catalunya debería decidir en ese momento si opta por:

Rusia, quien seguramente abriría todo su mercado, con menos competencia que el europeo, y mayor que el que tienen las empresas catalanas, e incluso pagaría por la no ejecución del MIDCAT.

Una nueva UE, y digo nueva porque con una DUI los países PIGS ( llaman cerdos a Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España), habrían caído junto con España y sólo algunos serían rescatados por la UE ( no España porque sería imposible). Evidentemente esa nueva UE estaría muy interesada en ahorrarse 100.000 millones anuales.

Evidentemente, todo esto implica una amenaza para España, y para la actual UE, por eso os haré un pequeño recopilatorio de las últimas noticias..

22/01/19: Puigdemont dice que Rusia siempre será amiga de una Catalunya independiente ( habiendo leído lo anterior ya vemos cual es el mensaje real a España y la UE).

22/01/19 ( 4 horas más tarde que la publicación de Puigdemont): Los operadores de gas español y francés indican que una inversión de 400 millones es excesiva para el consumo que va a haber de gas argeliano ( esta noticia es un verdadero insulto a la inteligencia de los españoles ya que a ver quien se cree que 400 millones de inversión no justifican un ahorro de 100.000 millones anuales).

8/02/19: Uno de los fundadores del PP catalán ratifica que Rusia e Israel están interesados en la independencia de Catalunya, algo que le confirmó en 2017 el mismo Putin en una cena. Evidentemente, España debe empezar a justificar lo que hará en el futuro.

11/02/19: Aparece este reportaje en La Vanguardia ( https://www.lavanguardia.com/…/gasoducto-putin-ucrania-rusi…), donde se explica un encontronazo entre Alemania y Francia por el tema del gas, aunque no explica el por qué ( es evidente que a Alemania no le gustó nada que Macron se pusiera a disposición de Sánchez para que los operadores de gas indicaran su nulo interés en el MIDCAT), pero sí explica la gran dependencia de Europa del gas ruso y como Putin ha puesto en marcha el Nord Stream 2, para dejar a Ucrania fuera del juego del gas y crear más dependencia de Rusia… Si no hay MIDCAT..

Sin comerlo ni beberlo, todos tienen un interés vital en Catalunya, y el motivo por el que aparezcan estas noticias ahora, cuando ya hace 3 años que lo indiqué, es porque tendrán que justificar muchas cosas desde el estado español. dudo que asumiendo culpabilidades, algo que dejarán, como siempre, a la UE, pero toca preparar el terreno para próximos anuncios..

La otra opción es que tendremos una DUI y España quedará arruinada por tres generaciones… No son tan tontos en el gobierno español.

Artículo Relacionado: Ruptura, escenificación, manifestación…. Rusia, Israel y Catalunya.

Por cierto: Todo esto lo conocen TODOS los partidos políticos, PP, Cs y VOX, también, es decir que sus votantes y seguidores que empiecen a pensar qué carai quieren para ellos quienes tapan todo esto.

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
754Shares
Ofertas Depilación Láser El Financial Times tria Catalunya com la millor regió del sud d’Europa per invertir
754Shares