Press "Enter" to skip to content

🥇 El interés de Rusia e Israel en Catalunya: Por qué aparece ahora por todas partes? | Diari Català Digital

🥇 El interés de Rusia e Israel en Catalunya: Por qué aparece ahora por todas partes? | Diari Català Digital
4.9 (98.75%) 16 vots

Visto que muchos seguidores actuales no han leído mis posts sobre este tema desde hace 3 años, o bien no habían asistido a mis charlas, he decidido volver a explicarlo.

Empezaré por explicar el interés de Israel ya que sobre Rusia han ido apareciendo noticias en los periódicos en los últimos días.

Israel es un gran productor hortofructícola y choca con España en Europa ya que se quiere hacer con el mercado europeo. Una DUI, es decir, un no acuerdo entre Catalunya y España, implicaría, además de la ruina por tres generaciones para España, un más que probable encarecimiento de las exportaciones hortofructícolas ya que deben pasar por Catalunya ( los unionistas que tengan en cuenta que si pasan por Irún también se encarecerán y encima llegarán más tarde, con lo que puede llegar la mercancía en mal estado).

Que se hable últimamente de bases militares israelitas me suena un poco a chino y no veo realmente la lógica.

Rusia da cobertura de gas a toda Europa menos a la península ibérica que se nutre de gas argelino, con lo que existe una dependencia muy importante a nivel energético. La otra fuente de suministro es por barco pero a menor medida.

Por ese motivo, la UE, marcó como proyecto prioritario el MIDCAT ( CAT es de Catalunya), tubería que unirá las infraestructuras ibérica y europea con la finalidad de que rusos y algerianos compitan y se obtenga un menor precio.

Los argelinos, con este plan están muy contentos ya que pueden acceder a la parte grande del pastel europeo, pero no los rusos quienes quieren mantener esta especie de monopolio debido a que perderían, sólo equiparando precios con Argelia, la friolera de 100.000 millones de euros anuales… Exactamente lo que se ahorrarían los países de la UE… Menos España y Portugal.

Una DUI catalana, es decir, un no acuerdo con España, favorecería los intereses de Rusia ya que podría llegar a un buen acuerdo con Catalunya… Catalunya debería decidir en ese momento si opta por:

Rusia, quien seguramente abriría todo su mercado, con menos competencia que el europeo, y mayor que el que tienen las empresas catalanas, e incluso pagaría por la no ejecución del MIDCAT.

Una nueva UE, y digo nueva porque con una DUI los países PIGS ( llaman cerdos a Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España), habrían caído junto con España y sólo algunos serían rescatados por la UE ( no España porque sería imposible). Evidentemente esa nueva UE estaría muy interesada en ahorrarse 100.000 millones anuales.

Evidentemente, todo esto implica una amenaza para España, y para la actual UE, por eso os haré un pequeño recopilatorio de las últimas noticias..

22/01/19: Puigdemont dice que Rusia siempre será amiga de una Catalunya independiente ( habiendo leído lo anterior ya vemos cual es el mensaje real a España y la UE).

22/01/19 ( 4 horas más tarde que la publicación de Puigdemont): Los operadores de gas español y francés indican que una inversión de 400 millones es excesiva para el consumo que va a haber de gas argeliano ( esta noticia es un verdadero insulto a la inteligencia de los españoles ya que a ver quien se cree que 400 millones de inversión no justifican un ahorro de 100.000 millones anuales).

8/02/19: Uno de los fundadores del PP catalán ratifica que Rusia e Israel están interesados en la independencia de Catalunya, algo que le confirmó en 2017 el mismo Putin en una cena. Evidentemente, España debe empezar a justificar lo que hará en el futuro.

11/02/19: Aparece este reportaje en La Vanguardia ( https://www.lavanguardia.com/…/gasoducto-putin-ucrania-rusi…), donde se explica un encontronazo entre Alemania y Francia por el tema del gas, aunque no explica el por qué ( es evidente que a Alemania no le gustó nada que Macron se pusiera a disposición de Sánchez para que los operadores de gas indicaran su nulo interés en el MIDCAT), pero sí explica la gran dependencia de Europa del gas ruso y como Putin ha puesto en marcha el Nord Stream 2, para dejar a Ucrania fuera del juego del gas y crear más dependencia de Rusia… Si no hay MIDCAT..

Sin comerlo ni beberlo, todos tienen un interés vital en Catalunya, y el motivo por el que aparezcan estas noticias ahora, cuando ya hace 3 años que lo indiqué, es porque tendrán que justificar muchas cosas desde el estado español. dudo que asumiendo culpabilidades, algo que dejarán, como siempre, a la UE, pero toca preparar el terreno para próximos anuncios..

La otra opción es que tendremos una DUI y España quedará arruinada por tres generaciones… No son tan tontos en el gobierno español.

Por cierto: Todo esto lo conocen TODOS los partidos políticos, PP, Cs y VOX, también, es decir que sus votantes y seguidores que empiecen a pensar qué carai quieren para ellos quienes tapan todo esto.

Jordi Mas Font

✅Artículo Relacionado: 📊Ruptura, escenificación, manifestación…. Rusia, Israel y Catalunya.

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 956
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅Ofertas Depilación Láser