Press "Enter" to skip to content

Pablo Casado no cree que deba pedir disculpas por la corrupción del PP

Segueix-nos a Facebook!
Comparteix
456Shares

“Si se ha hecho algo mal que pague quien lo hizo mal, lo que no se puede hacer es estar quince años después preguntando a los que en esa época casi no estaban ni afiliados“, ha subrayado.

En una entrevista con EFE, Casado ha denunciado que se intente utilizar la corrupción como un “espantapájaros” en la búsqueda de réditos partidistas intentando vincular con ella a una dirección del PP que no tenía ninguna responsabilidad directa en esos casos del pasado.

“Yo no puedo pedir disculpas de lo que ni he protagonizado ni he vivido ni sé si ha pasado y ni siquiera un juez ha fallado todavía”, ha insistido. Para el líder del PP, la primera sentencia del caso Gürtel, referida a dos campañas municipales en Pozuelo y Majadahonda fue la excusa en la que se basó la “vergonzosa y falsaria” moción de censura contra Mariano Rajoy que “supuestamente” era para regenerar la vida publica y convocar elecciones de inmediato.

No ve Casado ninguna contradicción en asegurar que nada tiene que ver con esos supuestos casos de corrupción y la excelente relación que guarda con Jose María Aznar, presidente del partido por aquellos años. Pese a ello, reconoce que esos casos han afectado a la “marca” del PP y a sus expectativas electorales.

Ha defendido, eso sí, al portavoz del PP en el Senado, relacionado con la llamada operación Kitchen, al que de momento no cree que haya que exigir ninguna responsabilidad política. Para Casado, Cosidó no aparece en ningún papel ni en ninguna acusación “ni judicial, ni siquiera periodística”.

“En esta ocasión no hay nada, por lo tanto lo que no podemos hacer ahora mismo es erigirnos en los que asumimos responsablides antes incluso de que haya una evidencia clara o de que un juez lo esté investigando”, ha rematado.

El nuevo problema de Casado

El último informe de la Guardia Civil sobre la financiación irregular del Partido Popular a través de la trama Púnica revela que un acto de las Nuevas Generaciones que presidía en 2012 Pablo Casado, actual presidente de la formación, fue abonado con facturas falsas. Casado participó en el acto y ofreció un discurso a los presentes. 

Según un informe de la UCO, incorporado al sumario, el PP de Esperanza Aguirre compitió en las elecciones autonómicas y locales de 2011 con más del doble del presupuesto que declaró a la Cámara de Cuentas. El informe de la policía judicial sostiene que con ese dinero extra se financiaron, entre otros, actos de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre.

Comentaris
Comparteix
456Shares

Be First to Comment

Deixa un comentari

Ofertas Depilación Láser El Financial Times tria Catalunya com la millor regió del sud d’Europa per invertir
456Shares