Press "Enter" to skip to content

[VIDEO] Una senadora del PP sobre las víctimas del Franquismo: “15 millones para que se desentierren unos huesos”

Puntuació dels lectors

La senadora del PP Esther Muñoz ha reprochado hoy en el pleno de la Cámara Alta al Ministerio de Justicia los quince millones de euros que destinará de su presupuesto a la memoria histórica, para “crear una verdad de Estado” y para que “desentierren unos huesos”.

Sus palabras han sido recibidas con abucheos desde los escaños socialistas, y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha tachado su comentario de “absolutamente indigno” de la Cámara, tras lo cual Muñoz ha comparecido ante los periodistas para explicar que se refería al proyecto de exhumar el cadáver de Franco, y no “a la gente que está en las cunetas”.

“No me estaba refiriendo a esa gente; obviamente, me estaba refiriendo a que se están dedicando a desenterrar a Franco, que no le importa a nadie, en vez de a mejorar los salarios y a la justicia, que es lo que verdaderamente hace falta hoy”, ha intentado excusarse Muñoz.

Los datos no ayudan a comprar esa versión exculpatoria de la senadora popular: la exhumación de los huesos del dictador Franco puede costar cientos de miles de euros, pero en ningún caso los 15 millones que Muñoz ha mencionado.

El portavoz del grupo socialista, Ander Gil, ha considerado que la intervención de Muñoz ha sido “absolutamente inaceptable” y “una falta de respeto a la memoria de tantos miles de españoles que dieron su vida por defender la democracia y con los cuales esta democracia tiene una deuda”.

Incluso el mismo PP publicó en sus redes las vergonzosas declaraciones de su senadora:

No es la primera vez que la senadora del PP desprecia la a las víctimas del franquismo, en noviembre del 2018 también expresaba unas declaraciones poco empáticas.

Comentaris
COMPARTEIX !

Be First to Comment

Deixa un comentari

Ofertas Depilación Láser