Press "Enter" to skip to content

Política catalana: Corrientes internas para seguir viviendo del cuento

Puntuació dels lectors

Ayer hablaba con un buen amigo de la dura guerra interna que hay en el PDECAT…

Le expliqué que esto ocurre en todos los partidos, y pensamos, los dos, que podía ser un buen motivo para hacer un post, para que alguien tome nota y empiecen a cambiar los partidos ( aquí no hablo de independentistas y unionistas, sino de todos).

Siempre he comentado que el gran problema en los partidos es el de los vividores, personas que sólo viven, y han vivido, de la política.. Si examinamos todos los cargos que tienen los diferentes partidos, tanto a nivel de partido como a nivel público y les pedimos su currículum nos encontramos que éste no existe, que tan sólo han estado cambiando el culo de silla pública en silla pública.

Cuando nace un partido, también hay señores de este tipo, son los vividores que estaban en otro partido que, al no poder colocarse, forman otro partido para poder subsistir, porque les es imposible colocarse en la empresa privada.

Y cuando es un partido que lleva años, se han ido formando jóvenes con ese único objetivo, vivir del cuento, vivir de la política y sólo hacer cursos de oratoria que intenten justificar el calor del sillón.

Cuando eso sucede, primero existe una guerra entre los jóvenes y los “viejos”, para ocupar los cargos de dirección del partido, pero es una guerra controlada, echan a los viejos de primera linea, o bien éstos renuncian a seguir en primera linea, y los colocan… que si a una empresa pública, que si a una empresa privada que debe favores al partido ( las famosas puertas giratorias).

Conozco 41 políticos colocados de esta manera, de todos los partidos, con comentarios en la empresa privada de ” era la contrapartida a un favor y ahí lo aguantamos”, o bien ” pensaba que me conseguiría contactos y veo que ni en broma”… De todos ellos tan sólo 1 ejerce correctamente su función y es admirado por el trabajo que desempeña…. La estadística es bastante clara.

Cuando los jóvenes ocupan la primera linea, aparecen nuevas corrientes para ver quien va a liderar el proyecto, con lo que existen, de nuevo, luchas entre ellos, luchas que, evidentemente, el resto de la humanidad no detecta..

Pero lo más grave ocurre cuando un partido es el hegemónico en un territorio y pierde esa hegemonía…. Eso significa menos cargos, y menos cargos significan menos gente colocada… Ahí la guerra sí que es cruenta, sobre todo cuando hay un pacto entre partidos y ven como han desaparecido sillones públicos donde calentarse el culo.

Todo esto es letal para cualquier país, lo es en España, y lo seguiría siendo en una Catalunya independiente, y tiene una solución muy clara: listas abiertas y currículums disponibles de todo aquel que se presenta…. Eso para empezar…

Pero hacia donde se tendría que ir es a mandatos de máximo 8 años, sin poderse renovar más que si el pueblo así lo aprueba ( se podría hablar de permitirlo a 4-5 diputados, por ejemplo, en total), 4 años máximo como asesor ( porque aún no he visto un sólo asesor que asesore realmente, sólo que se caliente el culo), 8 años como concejal, 8 años como alcalde…. Y con listas abiertas, el pueblo es quien decide..

Así se acabaría esta verdadera lacra…

Todo esto que explico ocurre, como he dicho, en todos los partidos sin distinción, no sólo en el PDECAT, y, a pesar de que no quería hacer comentario alguno directamente sobre el PDECAT y a la guerra actual, lo voy a hacer por decencia.

Hay dos “grupitos” en el PDECAT, los representantes de los cuales los englobo en todo lo anterior ( y no diré más).

Pero hay un grupito a quien sí que voy a mentar expresamente por lo que está intentando hacer: Quitar los cargos a los presos políticos y exiliados.

Este grupito, con Bonvehí, Campuzano y Candini, entre otros, a la cabeza, de los cuales me gustaría que examinarais el currículum (y veréis que responden al perfil indicado), con la finalidad de colocar más gente suya ( algo que taparán con palabrería), pretenden crear, de esta manera más cargos… Son el “grupito” que había defendido pactar los presupuestos con el PSOE, y finalmente ha acabado tumbado… A saber a cambio de qué…

Un consejo, y desde la objetividad que da el estar lejos… Así no… Eso ya son malas artes y, o desaparece esa corriente , o desaparece el partido.. Simplemente, por decencia, ya no se tiene que hacer ese tipo de propuestas en contra de personas que están en la cárcel o en el exilio.

Por desgracia, estas son consecuencias de esa lacra…

Jordi Mas Font

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 114
    Shares
Ofertas Depilación Láser