Press "Enter" to skip to content

Proceso Independentista: El Juicio Final?

Segueix-nos a Facebook!
Comparteix
217Shares

Dentro de poco asistiremos al espectáculo más triste de certificación de la no existencia de democracia en el estado español como es el juicio a los presos políticos.

Seguramente, algún unionista seguirá hablando de delincuentes y cosas por el estilo pero vamos a desmontar toda la mascarada que utilizan y la vergüenza de cualquier persona que se sienta demócrata.

Hemos vivido casos similares en países democráticos ( España, sin separación de poderes no puede considerarse como tal aunque paguen a ciertas revistas para que se aparente), y podemos comparar.

Quebec: Con una Constitución canadiense que, en cuanto a la secesión y los referéndums es prácticamente igual… Se votaron dos referéndums durante los cuales no hubo intervención de ninguna policía nacional, es decir, no hubieron porrazos contra personas que tan sólo llegaban a algo tan agresivo contra la democracia como es una papeleta para votar…. No hubo presos políticos, nadie fue a la cárcel, ni a nadie se imputó…. Su TS, lo que en España es el TC, dictaminó que los referéndums eran ilegales, pero que era antidemocrático evitar el derecho de secesión de un territorio y, sobre todo, el votar…. Se creó la Clarity Act.

En cambio España es diferente… O bien deberíamos decir, no democrática?

En España se encarcela a los políticos y se les acusa de lo siguiente:

Rebelíón: El artículo 472 ( Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal) empieza con este redactado:
“Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:”

Públicamente es evidente que sí que tienen toda la razón del mundo pero… Violentamente?… En ningún caso vimos a un sólo político catalán agredir a alguien o ir armados…

Les costará mucho demostrar este punto ya que las sentencias alemana y belga dejaron en ridículo a España a nivel internacional.

Malversación: Curiosamente las finanzas de la Generalitat estaban intervenidas desde antes del 1O, y mucho antes de la DUI, con lo que, si existió malversación alguna debería estar en el banquillo de los acusados el sr. Montoro, quien se apresuró, ante el Congreso de los Diputados a desmentir esa acusación.

Desobediencia: Quizás el único delito por el que sí podrían ser condenados, si bien deberían demostrar que recibieron directamente las advertencias del TC.

Evidentemente, el delito de sedición ya tuvieron que apartarlo para no hacer más el ridículo.

Además de intentar demostrar eso, lo cual no deja de ser un ridículo espantoso, no sólo de la justicia española, sino de todo aquel unionista que encima lo defienda, la justicia ha vulnerado los Derechos Fundamentales de los presos políticos.

Les ha impedido seguir con sus cargos políticos a pesar de no haber sido condenados, lo cual es ilegal incluso en España.

Los ha encarcelado y se les niega la libertad bajo la excusa de que otros políticos están en el extranjero ( President y otros consellers que, además, les están haciendo daño). Para entender qué significa esto, pretenden que se entienda que una persona no puede obtener la libertad porque otra ha hecho algo en concreto, cuando es el propio individuo a quien se le vulnera el derecho.

Debemos, además, sumar el detalle que, en democracia, una persona imputada no es una persona culpable hasta que se la juzgue y se sentencie en esa linea…. Claro que España es el único estado de la UE que se permite tener un TS que retrocede incluso sentencias suyas, no vaya a ser que la banca no ayude con la deuda.

Pero lo más curioso es que España está tan acostumbrada a la España profunda que tienen que seguir haciendo el ridículo a nivel internacional, siguiendo con este verdadero paripé porque esa España profunda no lo entendería… En cambio sí entendería que se dictaminara inocencia acompañada la famosa y célebre frase ” ahora dirán que no existe justicia en España”.

Una muestra más del insulto a la inteligencia del pueblo de los políticos y gobernantes españoles que, en realidad, como bien sabemos todos, y quien no lo sepa que mire quién elige a todos los cargos judiciales ( TODOS, único estado de la UE en esa situación), son los que dirigen los hilos de la política.

Eso sí, desde 1996, exactamente 227 políticos españoles condenados han sido indultados, con sentencias por delitos de corrupción mientras grupos de descerebrados siguen gritando el “a por ellos”, mientras sus familias cada día se van arruinando más y más…

Jordi Mas Font

Comentaris
Comparteix
217Shares
Ofertas Depilación Láser El Financial Times tria Catalunya com la millor regió del sud d’Europa per invertir
217Shares