Laura del Río, alcaldesa del PP de Gomezserracín (Segovia), ha publicado en sus redes sociales una foto suya junto a dos de sus concejales en el Valle de los Caídos con la bandera del pollo, la de la dictadura franquista.
No contenta con eso ha comentado en Facebook que “si alguien se ha documentado bien, debería saber que Franco no fue quien comenzó la guerra, ni dijo que se le enterrara allí a su muerte (en referencia al Valle de los Caídos)” y añade “¿Y culpables de la guerra? Sí, muchos que querían agarrar los sillones como si fueran suyos a costa de los españoles”.
La regidora ha dicho además que el Valle de los Caídos es “parte de nuestra historia, ya sea buena, mala o regular… parte del camino a nuestra actual democracia, un momento en la vida de nuestros padres y abuelos que tuvieron la terrible mala suerte de vivir una guerra civil».
Según publica Diario16, el Partido Socialista de Segovia se ha dirigido a Paloma Sanz, presidenta del PP de la provincia para preguntarle si “ve con buenos ojos” esa instantánea.