Press "Enter" to skip to content

Un diario alemán ironiza sobre Albert Rivera y su “concepto” de TV3

Puntuació dels lectors

El diario alemán Tageszeitung ha publicado un contundente artículo sobre la pluralidad de TV3 y la compara con los escasos resultados de otras cadenas autonómicas que a diferencia de los ” 2 dígitos” de share de la cadena catalana están en mínimos de audiencia.

El rotativo alemán también explica lo “curioso” del momento en el cual el líder de Ciudadanos Albert Rivera se encontraba siendo entrevistado en TV3) y declaraba que la cadena no era objetiva ya que sólo entrevistaba políticos independentistas.

Texto íntegro del artículo:

Altos cargos de la radiodifusión catalana deben comparecer ante los tribunales.
Acusados dos directores de cadenas públicas catalanas. Promovieron en sus programas el referéndum sobre la independencia.


Se les acusa de haber promocionado ilegalmente el referéndum de autodeterminación, dos altos cargos de los canales públicos de la radiodifusión catalana deberán responder ante un juzgado de Barcelona. Vicent Sanchis, director de TV3- Televisió de Catalunya y su homòlogo de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo han sido citados para comparecer ante el juez de instrucción el próximo martes. Sanchís y Gordillo están acusados de desobediència y malversación de fondos públicos junto a otros altos funcionarios de la Generalitat de Catalunya.


Las cadenas públicas catalanas, TV3 y Catalunya Ràdio, emitieron en 2017 cuñas publicitarias para animar a los ciudadanos catalanes a votar. El 1 de Octubre de 2017, el Gobierno de la Generalitat había convocado un referéndum sobre la autodeterminación de Catalunya. Votó el 42% de los catalanes, el 90% a favor de la independencia, aunque el Tribunal Constitucional había dictaminado previamente la ilegalidad del referéndum, razón por la cual, se prohibió que los canales de televisión y radio emitieran publicidad del mismo. Sanchis y Gordillo se enfrentan a duras penas de prisión en caso que sean condenados: la malversación de fondos está castigada con penas de hasta 6 años, y la desobediencia entre seis y doce meses.


¿Publicidad o información?


Los directores de TV3 y Catalunya Ràdio son nombrados por el Consejo de Administración de la CCMA, que es elegido por el Parlament de Catalunya. Nùria Llorach, directora de la CCMA, fue interrogada a finales del año pasado. Declaró que los anuncios publicitarios en cuestión no fueron pagados con fondos de la Generalitat. El Gobierno de la Generalitat que en aquel momento estaba en funciones consideraba los anuncios como un servicio público, la propia Llorach los comparó con los consejos publicitarios sobre seguridad vial. Sanchis i Gordillo han permanecido hasta ahora en silencio sobre las acusaciones.


La fiscalía asegura que el Gobierno Catalán gastó alrededor de 2 millones de euros para la organización y preparación del referéndum. Esto es lo que la Guardia Civil intenta demostrar. Pero en todo esto hay algo que no cuadra: las contradicciones del que por aquel entonces era Ministro de Hacienda en España, el conservador Cristóbal Montoro. Montoro afirmó que los controles exhaustivos sobre los gastos de Catalunya no revelaron evidencia alguna de pagos relacionados con el referéndum: “No sé como se financió el 1 de Octubre, pero de lo que estoy seguro es que no fue con dinero público”, declaró Montoro en una entrevista el pasado mes de abril. Los jueces siguen investigando.


Acusaciones de parcialidad por parte de la oposición


Los partidos de la oposición en Catalunya, especialmente el Pp y Cs, están utilizando las investigaciones contra Sanchis y Gordillo para exigir su inmediata dimisión. TV3, la cadena pública de televisión catalana, ha sido duramente criticada por la oposición. TV3 “manipula constantemente” “sólo emite declaraciones de partidarios de la independencia de Catalunya”, afirmó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, CURIOSAMENTE, durante UNA ENTREVISTA EN TV3.


Los periodistas y las cámaras de TV3 són atacados repetidamente, especialmente durante las manifestaciones contra la independencia catalana, a las que suele acudir el Partido Socialista, junto a Ciudadanos y el Partido Popular. Pero también una parte del independentismo catalán critica duramente a TV3 porque habitualmente invita a sus programas a voces ultranacionalistas españolas, como las del partido de extrema derecha VOX. Sanchis se defendió de estas acusaciones el pasado otoño en una comparecencia ante el Parlamento catalán. TV3 “és una televisión plural”.

De hecho, y a diferencia de la televisión pública española (TVE), la televisión catalana nunca ha sido criticada por falta de parcialidad por parte de los organismos internacionales. TVE se considera una televisión fuertemente influenciada por el Gobierno de Madrid, hecho que incluso ha provocado protestas entre los profesionales que trabajan en ella. Y mientras que TV3 disfruta de unos porcentajes de audiencia de dos dígitos, las televisiones regionales de las CCAA donde gobierna el el Partido Popular han perdido a casi todos sus televidentes. La manipulación es demasiado insoportable.

Traducción: Xavier Domènech

Fuente : Tageszeitung

INVERTIR FOREX CATALUNYA ✅ | ✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 712
    Shares
Ofertas Depilación Láser