Press "Enter" to skip to content

Vergonzoso estreno del “nuevo FAQS”: La república no existe idiota”

Puntuació dels lectors

El primer FAQS de TV3 sin Laura Rosel como presentadora ha registrado una ligera caída en la audiencia y en calidad. Cristina Puig se ha hecho cargo de una bomba de tiempo en tiempo récord, y el programa de ayer sábado, obtuvo un 16,7% de share y 295.000 espectadores.

Esta cifra está dos puntos por debajo del 18,8% de la media de esta última temporada con Laura Rosel como presentadora, y parece que la tendencia será a la baja, ya que muchos de los espectadores, según expresaban en las redes querían dar una última oportunidad al programa, y la mayoría de los comentarios eran contrarios a continuar siendo fieles al espacio FAQS.

FAQS, era uno de los pocos espacios en la TV catalana y a nivel estatal donde podían encontrarse políticos y periodistas de diferentes medios en un ambiente sano de debate, en donde a veces, se “pecaba de plural” al dar mayor protagonismo a los partidarios de la “unidad de España”, pero también es cierto, que estos momentos de desequilibrio (puntuales) condimentaban un poco más la noche de los sábados.

Lo que se vió ayer fue realmente vergonzoso, una Cristina Puig que tenía la “tarea” de intentar hacer el mismo programa que Laura Rosel para que la audiencia ( muy cabreada) no note el cambio tan abruptamente, al menos no en los primero programas, de esta manera evitar una lluvia de comentarios negativos en las redes (que igualmente los hicieron) e intentar pasar rápido estas primeras semanas, “la gente se olvida rápido” pensaran los que deciden estos cambios, y lamentablemente así será.

Ni una mención a Laura Rosel en todo el programa, cuando la ahora ex conductora de FAQS publicó en sus redes sociales un mensaje deseando suerte a Cristina Puig y a todo el equipo, pero hay gente que tiene clase y otra que obedece, y en un par de semanas la audiencia volverá a subir, no porque el programa sea mejor, ni porque la presentadora sea fantástica, sinó porque al independentismo TV3 lo tiene atado y bien atado, no hay ninguna alternativa en la TV que cumpla con una cuota tan alta de Pluralidad como TV3, al menos en lo que son debates políticos, y El Terrat lo sabe, sabe que cualquier programa que coloque en Prime Time con algo de política triunfará en Cataluña, porque somos así, nos joden, nos olvidamos rápido, volvemos a confiar, nos joden y así 300 años… Ya nos entendemos.

Pero el programa no fue solo eso, políticos independentistas catalanes invitados para hablar, pero para hablar de qué: de la república? de cómo implementarla? del Consejo por la República? NO, para hablar del señor Sánchez, de los presupuestos del estado español, y la verdad es que en un bucle mediocre de temas que a los que deberían implementar la república (para eso se les votó) están muy cómodos hablando de lo “malo que es el estado español” en lugar de dar explicaciones de porqué todavía no han hecho lo que prometieron.

No hay que confundirse, a TODOS los partidos les viene bien que cada semana hablemos de otras cosas que no sean pedirles responsabilidades (dimisión) a los que prometieron y no cumplieron, esta semana estaremos enfadados con El Terrat, la semana que viene con Borrell si dice alguna “tontería”, la próxima con Arrimadas si nos llama adoctrinados etc, y así cada semana, estrenando cortina de humo sobre el problema real.

La guinda del pastel fue la presencia del alcaldable del PP por Barcelona, Josep Bou, con una samarreta que decía “La república no existe idiota”, resumiendo, tildando de idiota al 95% de los televidentes del FAQS en el día en que se hacía el polémico debut de la nueva presentadora, después de la por lo menos injusta destitución de Laura Rosel, así decidieron “mimar” a la audiencia, y la nueva presentadora, Cristina Puig, en un penoso acto de defensa al 95% de su audiencia se limitó a preguntarle si ya estaba haciendo campaña y a recoger cuatro papeles que tenía sobre la mesa, en ese momento uno piensa, es cierto que es la TV de todos los catalanes pero sólo tienen licencia para insultar al independentismo, como en el “país vecino”.

Dicho esto, seguramente la semana próxima miraré, Netflix, saldré con algunos amigos, o tal vez hasta miraré el Sálvame, porque con cualquiera de esas tres actividades, ya sé lo que hay, en cambio con FAQS, la descepción es cada vez mayor, como con el “Govern Efectiu” y tantas otras cosas.

La pregunta que me hago cuando veo estas faltas de respeto y la inactividad de quién debería exigir respeto a su audiencia es : Qué pasaría su fuese al revés? Qué pasaría si un alcaldable indepe se presenta en Antena 3, Prime Time, con una camiseta que diga ” La democracia española no existe idiota”? Cada uno que se responda la pregunta como quiera, pero quien calla ante la injusticia, es cómplice de ella, y ayer, me dí cuenta de que en “nuestra casa” hay muchos que callan…

Oriol Cots

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 1.8K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1.8K
    Shares
Ofertas Depilación Láser