Press "Enter" to skip to content

República catalana: Desmontando manipulaciones del unionismo sobre Catalunya

Puntuació dels lectors

1-.NO EXISTEN LOS 16.000 MILLONES O EL “ESPAÑA NOS ROBA”

Aquí tenéis la explicación de esta clara manipulación unionista aprovechándose del desconocimiento en economía de la población. Podemos no llamarle robo, pero es una verdadera tomadura de pelo y ser catalán apostando por este trato no es nada sensato. La Verdad sobre el Déficit de Cataluña y el Video de Junqueras y Borrell

2-. ” SÍ, TENEMOS UN PROBLEMA CON LA DEUDA PERO TENEMOS MENOS DEUDA QUE OTROS”.

Esta es la típica frase del ignorante que se conforma con intentar buscar a alguien que esté tan mal cómo él, en lugar de buscar soluciones.

Cierto que hay países con más deuda con respecto al PIB, pero resulta que se debe analizar cómo es esa deuda… Japón, es el estado más endeudado del mundo, 235.63% del PIB… Pero resulta que sucede lo siguiente:

a) El 92,3% de su deuda está en manos japonesas ( no es lo mismo deber a un banco que deber a tus padres, para poner un ejemplo que entendamos todos).
b) Puede pagar la deuda y no depende de los mercados para seguir endeudándose ya que los nipones tienen cultura de compra de deuda.

En cambio España…..

a) Publica una deuda del 98.3%… Pero resulta que es el único estado ( ni Grecia está así) bajo el protocolo de Déficit Excesivo, con lo que no se publica toda su deuda, la cual es superior al 142% del PIB.
b) Más del 45% de su deuda está en manos extranjeras, lo cual incrementa su riesgo.
c) Lleva 10 años con saldo primario negativo, es decir, sin poder pagar un céntimo ni de los intereses sino es endeudándose.
d) Sólo se ha podido endeudar gracias al “aval” que han supuesto las compras del BCE… Sin ellas el comprador extranjero de deuda no tiene ninguna garantía ( dejarías dinero a quien hace 10 años que no puede devolverlo?).

Si se quiere comparar con Italia, los dos estados van por el mismo camino…. Cuando caiga uno, cae el otro.

3-. “LA INDEPENDENCIA ES UN ACTO DE ODIO A LO ESPAÑOL Y FALTA DE SOLIDARIDAD”.

Supongo que se intentan buscar excusas donde se sea, aunque sea inventándolas….

Sobre la solidaridad sólo falta ver la gráfica del enlace del punto 1… La solidaridad se transforma en parasitismo, o tomadura de pelo, cuando el receptor de esa solidaridad vive mejor que el emisor.

Sobre odio a lo español, es evidente que hay personas en Catalunya que odian lo español, personas que tienen sus argumentos, pero son una minoría… La gran mayoría quiere vivir de tú a tú con España, como buenos vecinos….Es por ello que se ofrece un pacto, ya que, con ese pacto se evita el rescate tan evidente que amenaza a España…

4-. “FUE ILEGAL EL REFERENDUM Y TODOS LOS INDEPENDENTISTAS DEBEN IR A LA CÁRCEL. MÁS PALOS DEBERÍAN HABER DADO A LOS QUE VOTARON”.

Efectivamente, fue ilegal según la legislación española… Pero tendríamos que ver cómo se ha reaccionado en estados democráticos en situaciones de este tipo.

Quebec ( Canada): Legislación idéntica a la española en este aspecto. Se hicieron 2 referéndums, no hubo porras ni presos. El TS ( el homólogo al TC español) dictaminó que los referéndums eran ilegales pero eran democráticos, con lo cual se tenía que cambiar la legislación canadiense.. Obligaron a crear la Clarity Act que permite a cualquier territorio independizarse.

Padania (Italia): Se efectuó un referéndum y se declaró una DUI… No hubo porrazos, presos ni juicios…

5-. “NO SE PUEDE OBTENER LA INDEPENDENCIA YA QUE LO TENDRÍA QUE DECIDIR TODO EL ESTADO ESPAÑOL, ADEMÁS DE QUE SÓLO LO PUEDEN HACER LAS COLONIAS”

Además de ser una frase que denota un desconocimiento muy importante, es completamente falsa.

En TODOS los casos en los que ha habido secesión y referéndum previo para ella, sólo han votado los habitantes de ese territorio, algo completamente lógico… No será el vecino quien decida tu destino, y mucho menos, si el vecino vive mejor gracias a que tú pagas más que él.

Y la legislación internacional es clara: ” Cualquier territorio se puede independizar de su estado central sin contravenir la legislación internacional”.

6-. “ES QUE ROMPÉIS UNA ESPAÑA MILENARIA”

España, como estado, no es milenaria, este enero ha cumplido, oficialmente, 303 años… Nació oficialmente con la publicación del último Decreto de Nueva Planta.

Hasta ese momento Catalunya, el reino de Aragón, el reino de Valencia y el reino de Mallorca coincidían en esto:

1-. Tenían moneda propia y, como no puede existir un estado con más de una moneda propia (no confundir con monedas en curso), es imposible la existencia del estado español.
2-. Tenían administración propia.
3-. Su figura representativa del estado no podía actuar de forma absolutista, dependía de las decisiones de los órganos de gobierno de cada estado ( en Castilla, esa misma persona, era absolutista.. Hacía lo que le daba la gana).
4-. Tenían legislación propia que no coincidía con los otros territorios.
5-. En el caso de Catalunya tenía Constitución que juraban todos los Condes de Barcelona ( título de la figura representativa del estado) y esa constitución cumple la definición de la RAE.

7-. ” EL RESCATE SERÁ PARA 3-4 AÑOS COMO PORTUGAL Y A CORRER”.

La situación socioeconómica de España es mucho peor que la de Grecia antes de su primer rescate y la deuda demasiado elevada.

Eso implicaría el fin de TODAS las coberturas sociales, sanidad y educación incluidas ( pensemos en lo que tendrían que pagar las familias y si realmente podrían costear las operaciones), subida de impuestos y bajada de pensiones a más del 50%.

Sólo con la independencia de Catalunya, seguramente se venderá como confederalismo, es posible evitar ese rescate ( tiene capacidad de quedarse la deuda a corto plazo que afecta a España y devolverla a largo sin España)..

El unionista debe valorar si prefiere la “unidad de España antes que a su familia”, ya que representará la ruina progresiva del 90% de la clase media.

8-. “LA INDEPENDENCIA SERÁ LA RUINA DE CATALUNYA, SIN LA UE, CON FRONTERAS, CON BOICOT Y SIN EL EURO”.

Afirmación que ha corrido como la pólvora pero que es completamente falsa.

Para que Catalunya esté fuera de la UE implica que no haya acuerdo con España, con lo que España perdería el 21% de su PIB tributable e incorporaría a la deuda que ya no puede pagar todo el FLA catalán… Eso es un default que ni la UE podría rescatar y supondría la caída de todos los estados llamados en Europa PIGS ( cerdos, Portugal, Italia, Irlanda, Grecia, España)… Es decir, el fin de la actual UE… Difícilmente se lo pueden permitir.

Catalunya, en cambio, en esa situación, se encontraría siendo el estado con menos deuda del mundo y con un MIDCAT que hará perder 100.000 millones anuales a Rusia, o bien ahorrárselos a Europa…. Al mejor postor…

Las fronteras, además de que en la actualidad no es igual que hace 20 años, perjudican, curiosamente a España y no a Catalunya…. El 90% de las exportaciones por carretera españolas, obligatoriamente deben pasar por Catalunya, lo cual implica recaudar unos aranceles de tránsito.. Si aplicáramos los últimos existentes en Suiza, con sólo el 48% de las exportaciones españolas, se podrían subvencionar TODAS las exportaciones catalanas a todo el mundo.

Los boicots comerciales los suelen hacer personas de bajo nivel cultural, ya que no se dan cuenta de lo que realmente están haciendo y, normalmente es perjudicarse a ellos mismos. El 77% de lo que exporta Catalunya a España es producto no acabado, es decir, producto no boicoteable… Del resto, el 90% son hidrocarburos… Si quieren transformar a España en un bonito parque temático de los años 40 con industrias y vehículos con tracción animal….Porque tardarían 10 a 15 años en poder entrar los hidrocarburos por un puerto español.

Sobre el euro, deberían saber que un estado puede acogerse a la moneda que le de la gana. Otra cosa es participar en su política monetaria ( algo en lo que, por ejemplo, España, poco influye)…En Andorra tienen el euro y en Ecuador el Dolar americano, por ejemplo…. Es una falsedad.

9-.”LA UE NO DEJARÁ CAER A LA 4ª ECONOMÍA EUROPEA”.

España es la 4ª economía europea en tamaño, en nada más, es decir, es el 4ª mercado más grande…. Y ya sabemos que lo grande, sino se levanta, no vale para nada..

Un rescate, como su propio nombre dice, es una ayuda, pero tengamos en cuenta que es un ayuda para pagar, les es indiferente que la gente malviva o se arruine… Creo que ese extremo lo tiene que tener todo el mundo muy claro.

10-. “PERO SI SÁNCHEZ OS HA OFRECIDO EL ORO Y EL MORO CON LOS NUEVOS PRESUPUESTOS”.

Sánchez ha vendido que se iba a dar el oro y el moro a Catalunya, cuando resulta que tan sólo es el cumplimiento del estatut vigente… Es decir, es una tomadura de pelo ya que sigue maltratando a Catalunya.

Históricamente, los pactos con el estado han sido idénticos a esta situación: se han conseguido presupuestar lo que indica el estatut…. Pero jamás España ha cumplido, ni con Felipe, ni con Aznar, ni con Zapatero, ni con Rajoy…. Y ahora sí que no hay capacidad para cumplirlos.Se debe aprender.

Los presupuestos sólo se aceptarán por parte de los partidos independentistas si existe un pacto… Algo que parece más que evidente después del reconocimiento, en la rueda de prensa del 21D, de que llevaban 6 meses negociando.

Jordi Mas Font

✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 346
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
Ofertas Depilación Láser