Press "Enter" to skip to content

Una Ministra de Macron sobre VOX: “No puede haber ningún compromiso con un partido de extrema derecha”

Segueix-nos a Facebook!
Comparteix
235Shares
Puntuació dels lectors

A dos días de que la presidenta del Parlamento andaluz inicie las consultas con los portavoces de los grupos parlamentarios para explorar la posible investidura de un candidato a presidir la Junta, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha querido elevar el tono ante la postura de firmeza de Vox, que amenaza con no investir a Juanma Moreno si PP Cs no se avienen a negociar con ellos el pacto programático alcanzado por las formaciones de Rivera y Casado. Pocas horas antes de reunirse con su homólogo en el partido de ultraderecha, Javier Ortega Smith, (la reunión será este martes en Madrid), Egea le ha avisado de que “hay riesgo cierto de que el socialismo se perpetúe” en Andalucía si no se avienen a votar a Moreno.

Pero este no es el único problema del PP de Casado y de líder de Ciudadanos de Albert Rivera, ahora también se les abre la oposición de los partidos europeos, la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, ha declarado este martes no hacer “ningún compromiso con un partido de extrema derecha” como Vox y ha reflejado que son “muy preocupante” sus ideas sobre para “revertir derechos de las mujeres”.

”No puede haber ningún compromiso con un partido de extrema derecha, que defiende valores que son totalmente contrarios a los nuestros”, ha defendido en declaraciones a los medios al ser preguntada si le preocupa la emergencia de partidos como Vox y sus exigencias para apoyar un Gobierno del PP y Cs en Andalucía, algo que ha condicionado al fin de las leyes de género y de las ayudas para la protección de las mujeres víctimas de la violencia machista.

Nathalie Loiseau

”He escuchado las primeras declaraciones de representantes de Vox que quieren revertir derechos de las mujeres. Encuentro esto muy preocupante. Creo que hay que hacer todo para combatir este tipo de extremismo”, ha remachado la ministra.

Aunque “cada país tiene sus especificidades y cada partido hace su propia elección”, la ministra gala ha defendido que “no puede haber ningún compromiso con un partido de extrema derecha”, al ser preguntada específicamente por la situación de Cs.

Loiseau ha recordado que el presidente francés, Emmanuel Macron, “se batió contra la extrema derecha” en Francia y se impuso al Frente Nadional de Marine Le Pen.

Desde el Ejecutivo comunitario este lunes no se quiso valorar las negociaciones en marcha para formar Gobierno en Andalucía y las posiciones de Vox sobre las mujeres y éste se limitó a dejar claro que “la paridad” y “la igualdad entre hombres y mujeres” es “una prioridad policía absoluta” a nivel europeo.

Comparteix

Comentaris
Comparteix
235Shares
Ofertas Depilación Láser
235Shares