Press "Enter" to skip to content

Lo que no te han explicado sobre las pensiones y el “Factor de sostenibilidad”

Puntuació dels lectors

Al finalizar el año comentaba que el consumo interior en España va a bajar, y ayer me hacía “gracia” escuchar a Diaz ( economista unionista servilista del estado español), decir que ” la gente debe empezar a ahorrar porque se perderá poder adquisitivo a pesar de todas las subidas prometidas”…. Algo que nos suena a todos…

Pero me voy a centrar en las pensiones…. Y creo que sería bueno que esta vez el post no se quede sólo en Catalunya sino que se mueva por toda España.

Pensionistas manifestándose porque quieren pensiones dignas…. Y lo que tienen son realmente migas para recompensar el esfuerzo de toda su vida.. Migas que cada vez valdrán menos.

La subida de las pensiones por parte del estado no incrementa el poder adquisitivo de los pensionistas, sino que lo baja algo, ya que habrá partidas de gasto, las más recurrentes, sobre todo los medicamentos ( a pesar del anuncio de que unos cuantos bajan de precio, la mayoría suben para compensar esa bajada y hacer que los medicamentos, en global, suban), subirán por encima del incremento… Es decir, que los pensionistas perderán poder adquisitivo durante 2019…

Pero alguien calla algo, y lo callan TODOS los partidos políticos. Y cuando digo TODOS, son TODOS….

Se aprobó que, desde Enero de 2019, todas las pensiones deberían pasar por el filtro del “Factor de sostenibilidad”, algo que, con las movilizaciones de los pensionistas, se cambió en un Real Decreto, con el texto ” Se aplicará antes de enero de 2023″… Es decir, en cualquier momento.

Qué es el “Factor de sostenibilidad”? En resumidas cuentas es cómo pagar menos de manera que no haga falta rescatar tanto al sistema de pensiones ( que nadie se alegre, hará falta rescatarlo, igualmente, más que ahora).

En cuanto les de la gana, lo aplicarán y calcularán, para todos los nuevos pensionistas, la pensión que les tocaría habitualmente, pero la periodificarán en más años, alegando que hay incremento de la esperanza de vida…. Es decir, que, como se vive más, se debe malvivir más…

Sí, eso significa una bajada de la pensión de entre el 20% y el 30% según los casos, y es algo que se aplicará relativamente rápido… Sobre todo cuando España necesite dinero, por ejemplo…

Cuando tenga que pagar vencimientos de los 158.000 millones de euros que le vencen este año y no tiene cómo pagarlos.

Pero fijaros.. TODOS los partidos callados con esta ley…. Ni uno sólo ha pedido que se retire…. La aplicarán con TODOS callados, y a pagar…. Como siempre, el pueblo…

Jordi Mas Font

✅ RECLAMAR GASTOS HIPOTECA ✅

Comentaris
COMPARTEIX !
  • 206
    Shares
Mission News Theme by Compete Themes.
Ofertas Depilación Láser