Press "Enter" to skip to content

La prensa internacional deja en evidencia el doble discurso de Ciudadanos

“Ciudadanos ha abrazado las tesis de la ultraderecha”, apunta Pedro Sánchez en su balance de los seis primeros meses de Gobierno del PSOE tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno español deja fuera de su ‘dardo’ al PP de Pablo Casado y apunta directamente a Ciudadanos después de que la formación naranja fuera una de las fuerzas que propiciara esta misma semana la conformación de la Mesa del Parlamento en Andalucía. El pacto entre Cs, Vox y PP dejaba fuera de la Mesa a Adelante Andalucía y daba la presidencia de la misma al partido que Juan Marín dirige en Andalucía.

Después del pacto entre el Partido Popular, Ciudadanos y VOX para gobernar en Andalucía, la prensa internacional se ha encargado de recordarle al Presidente de ciudadanos, Albert Rivera las consecuencias a nivel europeo de este acuerdo con la extrema derecha que él mismo catalogaba como tal.

El periódico francés Libération, publica el titular “La derecha y la extrema derecha se dan la mano para gobernar Andalucía”.

Uno de sus periodistas políticos de referencia, Jean Quatremer, afirma en twiter que la alianza en el Parlamento Europeo entre el partido del presidente francés Macron y Ciudadanos se vuelve imposible de defender después de que el partido de Albert Rivera se haya dirigido a la extrema derecha.

También Le Monde se hace eco del cambio de signo político en el parlamento andaluz, destacando la presidencia del parlamento de Marta Bosquet con el titular: “En Andalucía, la extrema derecha hace posible la mayoría”.

L´independant, hace referencia a Ciudadanos, destacando que el socio de Manuel Valls pactó con la extrema derecha en Andalucía.

También el prestigioso periódico económico Financial Times cree que la irrupción de Vox, un partido de extrema derecha, pone contra las cuerdas a Ciudadanos porque tendrá que confiar en ellos si quiere aprobar algunas medidas clave. Y eso podría crearles un problema electoral al contar con un partido que el propio Albert Rivera calificó como aliado populista de Marin Le Pen.

Crisis interna en el partido de Rivera

El candidato a la alcaldía de Barcelona auspiciado por Ciudadanos, Manuel Valls, ha rechazado este jueves acuerdos “programáticos” ni de “gobierno” con Vox en Andalucía porque sería, a su juicio “traicionar” valores democráticos, por lo que preferiría antes incluso perder un ejecutivo que tejer esas alianzas.

En un comunicado, Manuel Valls se ha posicionado así ante los acuerdos en Andalucía entre PP, Cs y Vox que han permitido escoger a la diputada de la formación naranja Marta Bosquet como presidenta de la Mesa del Parlamento autonómico, en la que hay por primera vez un miembro del partido ultraderechista.

“La irrupción de la ultraderecha en las instituciones, a pesar de que responde al resultado de las urnas, es una mala noticia para España y para Europa en su conjunto”, ha advertido Valls.

Comentaris
Comparteix
1473Shares